Lectura electrónica & escritura mecánica


Cuando se recrudece la ofensiva promocional por los e book, libros o lectores electrónicos con o sin editores de textos y otras funciones opcionales como por ejemplo juegos, aplicaciones, antenas y accesorios como cascos, punteros, lectores de tarjetas de extensión de memoria y otros, incluso equipaos con poderosas cámaras digitales, fuerza es volver a advertir que esos dispositivos ya existen, aunque se llamen de otras formas y se utilicen pa otras cosas, y no sólo los smartphone, también las consolas de videojuegos con usuarios perfectamente habituaos, incluso adictos a sus formatos, tipos de archivo standard y manejo más o menos similar o asimilao al de cualquier otro dispositivo electrónico, pues en el fondo se parecen al menos en sus fuciones que han tenido éxito en otros. Suena raro oír decir que nunca podremos acostumbrarnos a los tamaños más o menos pequeños de las pantallas ignorando lo instantáneo que nos asimilamos a las calculadoras de números con tal de no tocar el lápiz y el papel, hasta el punto que muchas operaciones hemos olvidao cómo se hacen cuando nos hemos librao de la escuela. Muchas veces es problema de concepto, vulgo entenderlo y los operadores de atención telefónica hacen su parte en la imprescindible tarea de alfabetización electrónica, a ser posible o to llegará, sin que tenga que haber 1 aparato específico pa cada función. El verdadero caballo de Troya de Internet entre los que no quieren tener computadores porque le han cogido manía al formato inicial que también hacúa y hace esas mismas funciones, son los sofisticaos smartphone que ya tienen Internet sólo a falta que se use pa lo que sea, que será lo mismo, me refiero a las funciones. 1 ilusión recurrente, animaos por habernos liberao de lápiz y el papel pa hacer sumas, restas y divisiones, es que va a pasar algo parecido con la mecanografía, pero de momento las pantallas táctiles, grandes y pequeñas, siguen siendo digitales y lo que por ahí se sirve, signos que hay que descifrar, ni por muy inteligente que sea ni muchos megas que tenga de momoria la propia máquina, hay que leerlo.

Share

Un pensamiento en “Lectura electrónica & escritura mecánica

  1. It’s perfect time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or tips. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>