El principal activo político, por no decir único, de M. Rajoy fue haber planeao y dirigido la arrolladora campaña de reelección de José María Aznar el año 2000. Si Zapatero hubiera legao lo suyo que fuera las veces que lo intentó a Carme Chacón sería el mismo caso, pues está casada con el propagandista que le llevó a ganar la reelección, aceptando que la 1ª después del #11m 2004 estuvo condicionada por el atentao de los trenes. Es la propaganda lo que manda y por mucho que se pueda decir y protestar sobre la forma de conseguirlo y lo que hacen después, realmente penoso en todos los casos, no pueden llamar a éso política, tener sentido de estao ni mucho menos sacrificarse, casi inmolarse como pretenden hacer creer, por los intereses generales. Por lo mismo, excepto los lametazos y regalías que les pegan a los susodichos, precedentes y herederos, sus respectivas percepciones deben estar matizadas por sus experiencias exitosas anteriores. También les dijeron muchas cosas en sus momentos gloriosos. A donde quiero llegar es que solo tienen ojos e ideas concentradas en lo que van a decir la próxima vez que salgan donde sea sin que lo demás parezca que exista siquiera, no sea que les perturbe y contamine su discurso. El conocimiento creo yo que se diferencia de lo que se ve o quiere parecerlo en la parte que tiene de desafío, de reto si nos planteamos conocer algo en profundidad pues aceptamos que los resultaos de la investigación no pueden estar determinaos ni confundirse con la motivación que nos animó a la tarea. Encontramos algo que no nos gusta, como los hipocondriacos cuando aciertan en sus agonías. Por mucho que la realidad sea esquiva a los deseos, traicionera, no sé cuantas cosas más se han dicho cuando mientan éso que quiere arruinar los mandatos que se heredan entre unos cuantos, yo creo que está apantallada para ellos. Parecen o les parecemos como el campo de batalla de generales con galones jugando a los soldaditos. Como dijo el sabio:
– Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontezca, Cicerón y de la que está cayendo, mucha parte no son propiamente discursos de enemigos acérrimos. Y por lo mismo, entre los deseos de los que protestamos no cabe tampoco la esperanza de hacer cambiar de actitud a tipos que son perfectamente intercambiables, de mal el peor, o que se lo pleanteen siquiera, ya que tanto miedo les da que los pongan en evidencia, sino que se vayan y dejen paso a otros, que sería lo patriótico cuando se ve de lejos que no pueden o pueden bien poco. Y si los recambios tampoco funcionan, pues otros. Pero lo que asusta es que si tan brillantes han sido en las votaciones que se han celebrao, no se entiende la animadversión que les cogen en cuanto han tomao posesión de lo que pillan, como si el peor de todos se fuera quedar con la banca entera. Yo conmigo recuerdo que a mitad de la campaña de las últimas generales que ha habido, la agencia de propaganda de 1 candidato se descolgó vaticinando resultaos penosos pal suyo, descalabro electoral que se veía venir, aunque lo curioso era que en la otra parte del discurso le pedía más dinero, como si fuera eso lo que pudiera mejorar el resultao. Pasa que esos que han ganao y perdido votaciones otras veces sí se lo creen.
battle mural #graffiti ◘ #streetart túnel war
Lo que ven sus ojos no es 1 apunte a plumilla sobre 1 hoja en blanco, sino 1 mural bien grande pintado hace apenas 1 par de noches y además sobre otro #graffiti que me pareció excelente, pero ambos han desaparecido salvo en mis capturas en el móvil que me esfuerzo por rescatar, pero es 1 historia muy larga con final incierto que llevo contando hace tiempo. Es el vídeo de abajo el que ha actualizao, o desactualizao si se mira desde el punto de vista de la realidad no virtual a la que siempre me he referido lo real, no tanto porque dude de su existencia, aunque sí varios aspectos que hecen que recibamos los 3 tiempos verbales, incluido el futuro como simultaneo. De hecho estaba pendiente de este mural por si era 1 esbozo que iban a colorear, y no sepultar, y del que ha debajo, pues creo recordar que tengo 4 capas, era a la vez otra actualización o nueva versión de otro que desapareció al principio y es el que me puso en alerta sobre el carácter efímero de estas creaciones.
Práctica de diligencias periciales con la circulación parada justo sobre la salida del pasadizo entre las vías, que desmienten que el joven caminara sobre las vías en el momento del arrollamiento. Es probable que muchos sepan el tipo de joven de 21 años que camina cerca de las vías:
– Cada noche, en cada ciudad, miles de muchachos airaos, sin billete de vuelta, con las caras tapadas, atraviesan las afueras para maldecirlas, para dejar su firma, su tag; son los graffiteros en la reseña que del Pozo escribió sobre El francotirador paciente de Pérez-Reverte, por lo que mi 1º inspección sobre las 12 horas con la circulación restablecida, fue sobre 1 puente en los alrededores de Leganés en sentido Fuenlabrada por conocer que es donde más se estrecha el paso de las vías con los trenes en circulación por estar cerca de polígonos y viviendas a ambos lados. También donde más #graffiti hay dentro de la infraestructura ferroviaria. Al menos eso eso se desmiente solo: fue en la propia estación y andén en sentido Fuenlabrada que es además paso obligao de todos los viajeros, por lo que podría haber sido cualquier otra cosa menos esa. Por si esto fuera poco, en el día posterior paseando por los mismos sitios, la única novedad es que volvieron aparecer botes de spray gastaos por los túneles y pasadizos, pero al inspeccionar las novedades lo único que ví fueron retoques sobre algunos murales, como si algunos escritores solo quisieran dar muestras de vida. Otra novedad respecto de cuando empecé a interesarme por el asunto de los artistas callejeros, ví en muchos otros viajes en coche y en tren las mismas etiquetas y firmas que me dan a pensar que la asociación del graffitero o grupo, crew en el argot, a 1 sitio en concreto es puramente caprichosa, como si pintaran en todos los sitios transitaos menos en el suyo, aunque esta apreciación solo se refiere a los que pintan cerca de las carreteras y las vías.
Conservo 1 relato de la guerra entre los partidarios de Banksy y los de Robbo desde octubre 2011, de hecho lo guardaba entre las páginas del libro ya leído (no pienso contar el final ni más detalles detalles del contenido, pero creo que está pasando algo parecido a lo que ocurrió con V de Vendetta y como obtengo recompensa, relaciones sociales, conocimiento, 1 rato de charla, me siento obligao a recordar los datos de manera sucinta de la que probablemente sea la intrahistoria más intensa del #graffiti callejero concebido como intervención radical por la cara en espacios públicos y privaos y que se resume en que también dentro de ese mundo o submundo hay reglas, la principal como la de los #bomberos que pero sobre todo que no se pueden llevar estas cosas a mayores, por lo menos en Reino Unido se ha roto la barrera con 1 episodio muy desagradable: aunque la guerra ya entre bandas de simpatizantes cuyo escenario son las principales ciudades del mundo empezó a finales de los #años90 cuando Banksy dijo o fingió no conocer a Robbo cuando se lo presentaron en 1 fiesta y se liaron a puñetazos, fue el #2ab 2011 cuando lo encontraron inconsciente a los pies de la escalera de su propia casa, estuvo varios menes en coma de la que ha salido, pero perdió el habla y ni siquiera él puede explicar lo que pasó. Desconozco otros detalles que no sean la racha de éxitos que siguió Banksy ya convertido en 1 de los artistas más importantes de nuestro tiempo casi pasto de telediarios pero en cualquier caso la mía ya es otra historia, y lo que es mejor, aparecida o surgida a partir de 1 lectura para quienes dude que eso está superao o les de pereza. No sólo final abierto, es que ni siquiera sé como continuará. Pero la mayor diferencia es que mi relato empieza conociendo al graffitero Nelsohn mientras que las otras que digo consisten en su búsqueda. ví a 1 desconocido que no voy a describir, pero sí muy ortodoxo con lo que sospechaba, con 1 escalera de mano cerca de la zona 0 que se ve, apoyada la espalda y la escalera sobre la superficie en la que se desarrolla 1 auténtica guerra, no estaba pintando en ese momento, y me he atrevido a interrogarle, aunque ya cuando estaba cerca el olor a pintura fresca era más que evidente, vamos que si me hubiera dicho que no hubiera sido embarazoso. De todas formas le dije que ya llevaba varios días viendo la zona de su tag como algo vivo, en proceso, y entonces me ha reconocido y casi descifrao la suya en particular, todavía en proceso, pero sobre todo le hice saber que me había fijao en el detalle que para hacerla necesitaba 1 apoyo y por tanto y como solo pueden ser 2 en esa zona, casi le delató la escalera. Pero ¿quién demonios soy yo para intervenir, aunque solo sea curiosear sobre lo que haga cualquier otro en la calle? Se trata del contagio o revelación, como dije antes, a partir de la lectura de #elfrancotiradorpaciente que también conoce, y que he continuao el tema hasta el punto atreverme a intervenir casi por seguridad. También hice de propagandista del concurso #yo_rayo de @Mala_Mag en Twitter e Instagram no sé si en otros #socialmedia que no conocía, y como era prolijo el asunto le hice hasta 1 demo, es por eso que incluyo las bases, pero es que además el entorno de este concurso estoy siendo el intervenido, quiero decir que apenas he aprovechao los tag y soy yo el contactao de muchos otros sitios inesperaos, por el que además del tema recomiendo practicarlo en la #webapp Instagram sin olvidar los otros tag.
Como ya pasó tiempo de sobras para que haya proscrito su delito, puedo confesar sin ambajes que conocí #elperro de los trenes y lo vi en acción más de 1 día, pues era amigo de otros compañeros teleoperadores con los que compartía parte del viaje de regreso desde la maloliente plantación. Fue por los años que prohibieron el tabaco en el trabajo, que por cierto fumábamos en la escalera en los descansos y puedo asegurar que sin el inodoro del humo aquello apestaba a plástico quemao que dudo fuera más sano. Lo que más me llamó la atención es que los otros compañeros de su banda no le hacían ni caso, como si no lo vieran, vamos, que era #elperro el único que pintaba las cabeceras y los asientos durante los trayectos sin despertar ningún comentario. Luego lo entendí, pues se me ocurrió preguntarle y me contó su vida. Era menor todavía, y alguna cosa que no debería saber, por ejemplo que pese a su corta edad ya le había detenido 1 policía secreta trapicheando con pastillas en 1 discoteca de madrugada, el cuadro habitual del que no había salido mal parao, pero lejos de tomárselo como advertencia pues allí estaba, con 1 rotulador de brocha gorda con el que pintaba su tag sobre la tela que quedaba libre según me lo contaba y sin darse importancia. Como le vi hacer lo mismo no 1 sino varias noches, pronto empecé acostumbrarme hacer lo que sus amigos, hacer como si no lo viera, aunque reconozco que después siempre he mirao con cierta curiosidad los asientos y cristales por si lo veía entre las otras. Viene esto a cuenta porque la línea de tren de cercanías más utilizada de Europe atraviesa el corazón de las grandes poblaciones del Sur de Madrid, también Alcorcón y por tanto la zona 0 del #ebolaenEspaña de lo que ya parecen varios casos cuando escrito estas lineas. Antes de conocer #elperro y posible que ni hubiera nacido trabajé varios años en la prensa de la zona, donde llegó haber 1 periódico comarcar radicao en Getafe y muchos asociaos al editor de los que se buzoneaban. Había 1 reunión semanal los lunes y a partir de ahí unas veces solo y otras acompañao de los otros periodistas me la recorría entera, como me habría tocao estos días aciagos. Aunque tenía casi el monopolio de la imagen, pues ya me ordenaba el archivo de caras y paisajes con etiquetas muy parecidas a las actuales, me llevaba razonablemente bien o mal con los otros periodistas, incluso hubo 1 que me pregunté cómo me las apañaba para enterarme y pillar algunas noticias (1 excavadora sacando 1 vaca muerta del recorrido de los encierros, 1 concejal con el ojo vendao tras haber recibido 1 caramelazo bien tirao durante la cabalgata de reyes mientras que con el dedito me decía que no le hiciera fotos, retratos de evasores fiscales como Granados cuando fue alcalde de Valdemoro, que no se parece lo contó a la prensa después de saberse que tenía dinero en Suiza, sino que tampoco fue nunca #banksters como los derrochones de #cajaMadrid Pablo Abejas Juárez o Espinar, que también fue alcalde antes que estafador, muchas más, 1 avioneta de Cuatro Vientos recién estrellada en la orilla del arroyo Butarque, hay muchas que muchos habrás visto pues también colaboraba esporádicamente en agencias de prensas principales y medios de comunicación de otras ciudades y países) casi al vuelo y se lo conté: sintonizaba por defecto el canal de noticias de Radio Nacional, donde también narraban las suyas algunos corresponsales de la zona, pero ahora no serviría. También lo recuerdo porque cuando trabajé después de chófer cuando sucedieron los atentaos terroristas del 11-M 2004 dieron la 1ª noticia 1 h después de las explosiones, cuando estaban siendo desalojaos los trenes y si no hubiera estao avisao por otras fuentes no habría entendido las estampidas de viajeros por las que fui pasando según llegaba al trabajo. Recuerdo haber leído 10 años después otra ocurrencia según la cual varios ministros del equipo de Rajoy estaban más pedientes de los trending topic que de cualquier otro medio de comunicación incluidas las encuestas que les sirven a su gusto sus adláteres que probablemente empezaron compitiendo con sus malas artes de costumbre contra los que nos lo montábamos por libre. Fue en los atentaos del 11S 2001 en New York que me pillaron estrenando mi conexión a Internet, y aunque no existía Twitter ni se imaginaban siquiera las #iRedes #SocialMedia recuerdo que la información que proporcionaban las páginas web en HTML en lo que por entonces se llamaban portales, sin otra clasificación que la de los resultaos de búsqueda Google, que ya era la página web más popular, estaba a años luz de cualquier otra posibilidad que yo hubiera tenido nunca a mi alcance cuando fui profesional.
#graffiti relaciona #streetart actualiza
guerra en el túnel el reportaje visual
Cuando escribo estas lineas, Bruno Cardeñosa, actual director y presentador de #rosavientos, el programa de radio Onda Cero de temática cultural y social más veterano y sin duda el mejor si tuviera que elegir yo, ha anunciao pa el próximo finde tratar por fin de los mensajes venidos del futuro, que viene siendo mi tema hace tiempo, al menos recuerdo 1 conversación con testigo por medio de antes 2009; luego me atreví a ponerlo o más bien decirlo en vídeo, y finalmente superé mi vergüenza por creer en estas cosas y contarlo cuando se anunció que el departamento de tecnología de la Universidad de Michigan, EE UU había comenzao a investigarlo rigurosamente, y no solo darle aires de verosimilitud, incluso buscando pruebas. Las de la ilustración, aclaro ya por si alguien se ha hecho la ilusión, pues me he jactao recientemente de tener o conocer 1 de esas pruebas que buscan afanosamente los expertos, no es exactamente la que digo, que tenemos casi en secreto los que creemos en algo parecido, pues esta vez no soy yo solo, que tendría varios cientos de esas visiones y avisos premonitorios pa contar, pero que solo he visto yo, sino que creo que somos alguno más y es algo muy notorio y actual. Pero esto es 1 ejemplo de lo que se busca exactamente, siendo el #graffiti o motivo de arriba la novedad, el del centro cuando se produjo la revelación, es 1 forma de decirlo, y el de abajo que propiamente sería la prueba, que es lo que pretendo explicar, ampliando e incluso matizando lo que se diga en el programa.
Casi debería pedir disculpas por la foto de abajo, que hizo con el móvil en momento de poca luz y pulso por mi parte, pues esas del móvil no las compruebo hasta que las descargo y tampoco, casi de milagro que no la hubiera borrao, pues como estaba in su situ, como dicen los seteros, de hecho todavía sigue, solo que sepultada o desfigurada, realmente lo que hago son registros o grabaciones a la espera de acontecimientos, sea por los servicios municipales de limpieza, los propietarios, otros graffiteros, de 1 tiempo a esta parte he decidido colgar solo las que ya no están, pues como no soy escritor de paredes y además en estas fotos el mérito no está en mi destreza (desde luego no merecen mi mala maña) sino en el artista que la ha escrito, como les gusta decir a sus autores. Si no entendí mal las explicaciones que leí, pues al ser casi creencia privada me interesan las otras versiones, según los expertos norteamericano hay 1 acontecimiento inequívoco, como por ejemplo el #graffiti recién hecho estos días (es como 1 traslado del desaparecido a otro sitio, aunque con algunas variaciones y pienso que mejoras) claramente perceptible y lo que se busca es el rastro que hubiera podido dejar el aviso o premonición, que sería la memoria física o virtual del registro de mi cámara, también pienso que se ve de paso en 1 vídeo y puede que haya más imágenes, pero siempre algo que que luego se revela de manera sorprendente. Procurar no sacarlos hasta que los borran o sepultan creo que es forma de participa, junto con los pequeños relatos. Es sobre que se busquen las pruebas en medios digitales o informáticos donde tenía más dudas, pues estos mensajes que decimos y siempre con todas las reservas, a mí me pasan en la realidad, pero después que han pasao si tienen razón esos investigadores porque ahora mismo, 1 día antes del programa de radio al que me anticipo, el único registro, prueba o grabación posible es el informático, y desde hace unos minutos que lo colgué y también sujeto a mi capricho (es posible que pasen más cosas en los muros hablados que me hagan cambiar de opinión, pero difícil, pues de la del principio tengo esa porque lo que llamó mi atención fue el tridente como motivo) en Internet.
– Algo que de ninguna manera debería haber estao ahí, sería la definición perfecta de los mensajes venidos del futuro, pero de momento el que digo está.
bibliografía: Gísèlé Freund, La fotografía como documento social, ed. Gustavo Gili, 1974.
#graffiti DRER RAHER #streetart cara B
#18m 12 Asamblea #indignados plz comunidad #Madrid Leganés
Y de propina Toxo se justifica diciendo que el sindicato CC OO estuvo realmente dirigido por Aznar en los años que se exportó a América el modelo vertical muy parecido al de Franco, que por fortuna estuvo condenao a la autarquía por otros países democráticos, de forma que logros parecidos al llamao parque sindical, conocido en su momento como el charco los pobres solo podía ser mejorao por las playas del Caribe a las que externalizaron el #empleo junto con los amados líderes que a saber qué enseñaron o corrompieron como ellos en cursos por los que habría pedir disculpas sindicales, pues eso no es sindicalismo ni representación de los trabajadores, sino unos cuantos mangantes encantaos de haberse conocido sin verüenza ni freno. De momento solo puedo decir que en las pesadas horas de digestión de las merendolas me hacía mis excursiones por la ribera del río aledaño, el Manzanares que venía de la sierra, con su muy cerca de donde está la cárcel de Soto del Real, el paraje conocido como la Pedriza por los montañeros, a la altura del palacio del Pardo en el que residía el tirano genocida y cuyas espaciosas pocilgas, cuadras y zaurdas del servicio acondicionaron como residencia de la furcia del campechano, con cuyo hijo tengo en común haber hecho alguna correría de niños por tan afamao espacio protegido, aunque a mí nunca me pillaron. En cierto modo el parque sindical (sus piscinas estaban bien y cuando he vuelto al sitio de mayor a hacer algún reportaje también descubrí que la zona de la ribera que conocí en su estao salvaje también estaba muy cuidada, con pequeñas cascadas y meandros) es el equivalente a los pasillos metro de Moscú decorao con los lujos y despilfarros procedentes de los palacios de los zares, pero yo no me creo que el sindicalismo vertical dirigido por los jefes de gobierno, aunque hayan sido elegidos democráticamente, igual que la contabilidad llamada B, por cierto muy bien anotada por Bárcenas, tengan mucho que ver con #Revolution ni cualquier otra cosa razonable con lo que se intenta homologar. De hecho la contabilidad falsa a quienes más perjudica es a las empresas, familias y organizaciones que lleven bien la suya. Ni siquiera sé qué es peor, pero el chalaneo con sujetos dudosos como Sheldon Adelson, que ha aceptao pagar grandes cantidades pa que no se le investigue por delitos como el blanqueo de capitales organiza auténticos duelos a pistola como los dels Western y ruletas rusas con munición real en sus casinos de Macao, da idea de que todavía se puede escarbar en la podredumbre y miseria moral alentada por la ignorancia más atroz, como creo es la de los que se creen que lo saben to y cuando los pillan, como en el turbio asunto del kamekaze de la Opel indultao por Gallardón que llevaron el despacho de abogaos de sus familiares y antiguos compañeros de partido de esos que dicen que han vivido atemorizaos por el terrorismo, encima sacan pecho y se jactan, momento en el que los suyos aplauden ruidosamente otra barbaridad e injusticia que parece no tienen límite. La carrera política de Helmut Kohl, jefe del gobierno de la antigua República Federal Alemania desde los años 80´s, cuando entró España en la unión europea junto con los otros países salvajemente empobrecidos del S por su sucesora Angela Merkel, aunque entonces tenía la cara picada por la viruela y estaba mucho más delgada, por lo que probablemente muchos no la asocian con la aliada política de Rajoy y los #banksters más ruinosos, o eso dicen, que fue la que se cobró la pieza, y luego la gran Alemania reunificada en los años 90´s fue víctima de su sucesora por 1 escándalo de corrupcióne en la CDU, la secta religiosa que algunos confunden con los liberales, aunque no sus antiguos votantes, que los han fulminao de manera parecida a otros 20 gobiernos de otros países que por su interés, puesto que afecta a otros países y contienen nombres de empresas y chorizos, reproduzco de la Wikipedia:
– La herencia política de Kohl se vio afectada por un escándalo relacionao con la financiación ilegal de su partido que tiene su origen en 1999 al descubrirse que la CDU recibía ilegalmente fondos en el período en que Kohl la dirigía. Las investigaciones del parlamento alemán acerca del origen de estos fondos ilegales que había recibido la CDU, en su mayor parte depositaos en cuentas bancarias de Ginebra, Suiza mostraron que había 2 fuentes de ingresos: por la venta de carros de combate a Arabia Saudi y otra cuenta mucho mayor, de 40.000.000 € pagaos por el entonces gobierno francés de Mitterrand por la compra de 1 compañía petrolífera de la antigua Alemania Oriental por parte de la empresa semiestatal Elf Aquitaine, de los que 15.000.000 € fueron abonaos directamente a la CDU como ayuda pa la campaña electoral de Kohl en 1994. Se descubrieron otros 300.000.000 de marcos alemanes de origen ilegal en el cantón suizo de Ginebra. El propio Kohl afirmó que Elf Aquitaine había ofrecido enorme inversión en la industria química germano-oriental junto con la absorción de 2.000 estaciones de combustible alemanas que pertenecían formalmente a la compañía petrolífera nacional Minol. Elf Aquitaine fue acusada de financiar ilegalmente a la CDU por orden de Mitterrand. En 2003 se demostró también que Kohl había recibido 300.000 € de Leo Kirch, propietario de un canal privao de TV, como pago por ciertos trabajos de consultoría. El asunto era muy delicao, sobre todo si se tiene en cuenta que Kirch había construido su imperio TV privao gracias a las reformas promovidas por Kohl en los años 80´s.
puente al desengaño
vida bajo el puente #Madrid
No hay día sin su lucha, y ya dentro de que unos palos o géneros nos gustan más, puesto que ahora también cuentan las valoraciones por aquello de que la mayoría querellas son a causa de las sobrevaloraciones, me gustan en particular los desengaños de esos que se quedan grabaos como cicatrices que salen a relucir ca vez que se mira algunos que iban de sobraos arrasando por la vida, lo que serían devaluaciones que cuanto más prepotentes, de más alto caen. Hoy se ha visto y revisao otro de esos golpazos divertidos, de los que seguro se volverá a ver repetido muchas veces, pues resulta que el juez de la querella por difamación presentada por María Dolores Cospedal contra @luis_el_cabron Bárcenas por entregarle dinero en sobres, 2 pagos de 7.500 € en mano y otro de 200.000 € que todavía se juzga en piezas separadas de Gürtel, ha sido desestimada, lo que equivale a la absolución del que se quería hacer pasar por difamador, que ni siquiera se tomó la molestia de ir a declarar, hasta ahí fenomenal, pero es que cuando menos se espera encima va y le pregunta el becario de turno a Gómez de Liaño, abogao defensor de Bárcenas cuando sale de comunicárselo si su cliente piensa recurrir la sentencia absolotoria, momento que ha vuelto la cabeza incrédulo, pues el plumilla le disparaba por el cogote y se ha rearmao unos instantes pa dar 1 respuesta ortodoxa. Evidentemente no, ni siquiera parece posible que se puedan recurrir sentencias absolutorias cuando ni siquiera ha presentao la suya si como ocurre con frecuencia se cruzan. ¿Qué puede recurrir si ha sido absuelto? En esos casos lo que se prueba es si han hecho mella los sortilegios, chantajes, velas negras o lo que sea, si se ha asustao con el yu-yu, y no tanto que el periodista sea tan realmente inepto como ha parecido. Es lo que antes equivalía a las amenazas de querella, que también se presentaban como ganadoras sin presentarlas siquiera, o a lo mejor era eso lo bueno, que se ganaban porque la víctima se achantaba con solo mentarles la bicha, que luego por desgracia el tiempo y molestias, además de la incertidumbre por el fallo el tiempo que dura su tramitación.
– 1 amenaza ya es medio golpe, Benjamín Prado y en cierto modo caer mal al señorito de turno equivalía al ostracismo o algo peor en tiempos no muy lejanos, pero es que además lo que muchas veces se acaba juzgando es la resistencia a la amenaza y no tanto lo que se haya podido hacer o decir, como en tiempos de la inquisición, vamos como siempre, pero más o menos redoblao que pone en función a mucha gente, abogaos, jueces, procuradores, más cuando llega a la llamada opinión pública. La más divertida que recuerdo de estas que me gustan está grabada con letras de oro en la historia de Twitter, me refiero a los #PérezRevertefacts de diciembre 2010, de lo que se van a cumplir 3 años, cuando el ofendido además del que se estaba mofando medio país salía babeando con la boca floja cuando habís sido despedido de donde nunca habít tenido que haber sido nombrao por el otro que tal baila y que no recuerdo pa no molestar a nadie, pero es que hasta las carátulas de los telediarios se hacían eco de la noticia cuando la mayoría de la población no sabía que era Twitter ni casi que había 1 Académico y escritor principal, eso yo no se lo niego, al contrario, que también tuiteaba. Muchos de los comentarios de aquella época se hicieron clásicos de golpe, por ejemplo:
– A esas cosas se viene llorao de casa, y como se prolongara la refriega contratacaron preguntándole al escritor que, puesto que había ganao tanto dinero con sus obras traducidas a otras muchas lenguas, donde también era conocido casi más, y versioneadas en películas y series de TV no menos célebres, alguno de sus personajes como Alatriste van camino de mitos nacionales si no lo son, pues si no estaba a gusto con los dirigentes que vota la gente y se rodean de periodistas tan zafios como los que les hacen de correveydiles y voceros ¿por qué no se iba a otro país?
– Pero qué dice Vd, respondió escandalizao, yo esto no me pierdo como acaba ni aunque me paguen.