la sonrisa de Aznar

Arturo Fernández Nicolás estamos haciendo Historia

Como estamos de exámenes voy a tratar de plantear las preguntas que estimo más difíciles y luego plantar lo que yo respondería en plan #ahílodejo.

¿Por qué demonios suben en bolsa los valores dirigidos por compañeros de pupitre o apartamento de José María Aznar o cualquier otro cafre de la casta podrida puesto ahí a dedo, alguno de los cuales tiene hasta 4 aviones privaos, pero que anuncia periódicamente miles de despidos en la mierda chiringuito o pelotazo financiero que sea?

¿Por qué los saqueadores de las antiguas cajas de ahorro nacionalizadas se han llevao el dinero en forma de crédito, que dejan rastro y además es lo que está prohibido en la banca, me refiero al autocrédito en vez de llevárselo sin más, como los otros ladrones?

A la 1ª yo respondería que dentro de cada valor hay capitales bloqueaos, digamos que se tiene que tener para ocupar puestos directivos menores, dar trabajo o más bien colocar a sueldo a los familiares de sus lacayos, hasta concejales hacen algún que otro hijo del chófer, que a la vez se convierten en pequeños inversores, por ejemplo muchos trabajadores de Bankia despedidos o en tránsito también están atrapaos en la estafa de las participadas, o los accionistas minoritarios de PRISA, de los que compraron acciones solo por simpatía, pues es a ése dinero al que se tiran los tiburones mayores, donde además está claro que este tipo de estafa es siempre por sobrevaloración, empleando incluso contabilidad falsa, de la que por poco criterio o neurona que tengan algunos, tendrían que estar avisaos en su propia defensa, pero es que muchas veces son los ganchos, hasta compran publicidad en revistas del sector para aparecer en sus portadas echándoles flores los que normalmente actúan de depredadores, esos expertos a los que traen a emborrachar en los aviones privaos, que es como creen todos estos que se hacen grandes negocios, de los que se ganan millones no en días sino en horas apenas en 1 caseta de perro pero instalada en 1 paraíso fiscal, o pingües beneficios incluso sin actividad conocida que no sea llevárselo muerto o como mínimo derrocharlo, puro petardeo cutre, pero hay gente que está mas cerca y por desgracia son víctima fácil.
- El #23M 2013 solo había 19.930.000 x 1,35 € = 26.055.000 € de Bankia, pero CNMV registró casi 50.000.000 x 1,35 € = 67.500.000 €, mas del doble de lo que se juega en día normal. Los títulos cayeron hasta 0,68 €, el -51%, firmao por Marisa Recuero en @elmundoes el #24M, días después de mi escrito que actualizo con algunas salvedades, pues la acción estaba a 1,4 € y no a los 1,35 € por los que se canjean las de los estafaos en las participadas llamadas graciosamente preferentes, que además están bloqueadas hasta #28M donde se van encontrar con el traje que les han hecho Unión de Bancos Suizos UBS y Credit Suisse como se señala en la información, pero también, supongo los grandes tiburones de los Botín y el propio Blesa con lo que le quede, mas los expertos de Bárcenas en Gibraltar y esa gente tan patriota que se siente acosada. Si alguien ve buena fe capitalista e ingualdad en el trato que lo diga, pero estos mismos compraran al valor inferior los títulos que negociaron y se quedan con la diferencia, 42.445.000 € en realidad perdidos. La explicación que falta es mi respuesta o hipótesis a la 2ª pregunta. Algunos créditos o capitales lo que pasa es que se aseguran, las conocidas como primas de riesgo, crédit default swap, CDS son eso y además que ni siquiera se paga, sino que se descuenta del capital y a veces van a pachas los aseguradores y las víctimas, pues con frecuencia ese crédito no se necesita para nada y además ni siquiera se les pasa por la imaginación emplearlo emplearlo en algo de provecho, quiero decir montar residencias de ancianos en vez de hacerse colecciones de coches de lujo o jugárselo en el casino de Mónaco, ni menos devolverlo como santa Rita, pero eso ya se sabe, así se lo cobran antes y en algunos casos doble. Quiero decir que el asegurador 2ª que actúa de avalista tiene a su vez el aval del erario público y recibe su parte en forma de estafa pirámide como es la puramente financiera donde ya no necesitan mover ni 1 piedra ni joder 1 paisaje como en las autopistas quebradas, puro barbecho como las reservas de suelo que están ahí para cuando se vuelvan a usar pero sin nada. Son siempre quiebras fraudulentas, provocadas, escandalosas algunas como las corruptelas de las bodas y cumpleaños, los gastos suntuarios en confeti, payasos o focos de iluminación con sus lacayos de librea, también viajes suntuarios, incluso con los religiosos se han enriquecido a tope, cualquier cosa les vale pero siempre con esa forma de crédito asegurao para asegurarse que eso se pague y si se andan listos 2 veces. En otras épocas históricas a esto mismo se ha llamao acuñación de dinero falso y los que han osao a veces lo han pagao con su vida o con el exilio pero ¿a donde ir? En muchos sitios los que mandan son los ladrones, por eso se ríen hasta de los jueces y en sus caras. Las diferencias evidentes que se observa entre jugadores como Aznar, Zapatero o Rajoy no es tanto que se arrepientan o no quieran hacer como que lo hacen fatal, son tan inútiles que la gente corriente les ve la jugada y luego se tienen que indultar e incluso cargarse algún juez de vez en cuando y eso es algo que ni las mafias callejeras pueden permitírselo. Pero a ver quién es capaz de pararle los pies a estos ciervos que se ponen sus cojones por montera. Alguna vez he hecho comentarios sobre agudeza visual y las diferencias que en este momento son las que establecen las propias máquinas, que son instrumentos o ingenios, pero si estuviéramos a simple vista a mi me verían como yo a cualquiera de Vds., me refiero a la escala, lo que estamos haciendo en ese momento, incluso a dónde miramos, que es a lo que voy. Tengo equipos y accesorios para hacer macrofotografía y además a distancia, o sea que se usar teleobjetivos, lupas y juntos. Hay gente que tiene prismáticos pero a mí me resultarían redundantes, puesto que tengo cámaras que ya hacen eso y alguna cosa más como que estoy acostumbrao a utilizarlas, sé como responden y no las tengo para tener de todo, pero sigue siendo en parte el instrumento o aparato. De manera parecida, tengo equipos informáticos que valen para manejar esos archivos de vídeo, audio e imagen fija o fotografía que, como se sabe, necesitan muchos recursos de memoria (y atención, y precisión) cuando se están haciendo, pues luego, cuando se ensamblan y se ven, incluso cuando se cuelgan en alguna web, casi parece que han estao ahí siempre, o que ya estaban. De lo que más cuesta entender de la informática es como envejecen las cosas, me refiero a lo visual, es como si el tiempo funcionara de manera diferente, lo que se ve en la forma tan demoledora que pasan facturas las modas. Por la parte contraria está lo que sería información privilegiada, eso que algunas personas ven antes y también más de cerca, que incluso se considera tan delictivo como que nos digan que lo nuestro parece pasao de moda, anticuao, provinciano y decadente como Rajoy. Para mi las cámaras fotográficas y de vídeo, así como los equipos informáticos, teclaos, pantallas, etc. me parecen intermediarios perfectos y muchas veces siento que hago algo parecido a 1 emisión de radio, conozco perfectamente el esquema de comunicación, tengo cierta experiencia en los antiguos mass media, la misma cosa o parecida que en otras ocasiones puede parecer especializada, por ejemplo cuando estoy preparando oposiciones o me dedico a mis colecciones y aficiones diversas, y otras 1 tanto especial, como ser capaz de meter 1 gol 1 delantero oportunista en la información de actualidad, que hasta podría pensarse que tengo acceso a las fuentes, o sea, que saber demasiao de algo resulta poco razonable, y luego se da por hecho además que como soy minoritario del montón tengo la obligación de compartirlo corriendo, quiero decir que si ya lo sabía y no he dicho nada es casi para colgarme. Pues bien, unas veces es porque no estoy demasiao seguro de lo que veo y otras porque me costaría horrores explicar cómo demonios he sabido algo difícil de creer, pero ha dejao de preocuparme cuando me dicen que no me entienden igual que cuando se da por hecho que yo tendría que haber dicho algo hace tiempo para que fuera efectivo y reconocérmelo como tanto o punto. Me ha pasao alguna vez que me he tenido que esforzar por hacerme entender y lo único que he recibido cuando lo he conseguido es buena patada de alguien que había convencido, como si se sintiera molesto porque lo hubiera despertao del ensalmo y la tomara contra mí. Yo también tenía mi nómina en Bankia, incluso iba a sus actividades culturales, y todavía la tendría si en 2009 creo recordar, su presunta obra social no hubiera hecho 1 gesto por salvar de la bancarrota a Annie Leibovitz, fotógrafa de la Vogue que había dilapidao su fortuna en mansiones en las ciudades principales de la moda, mucho personal a su servicio, parece que se movía en autocar por las ciudades donde iba hacer fotos, como las grandes estrellas deportivas y del pop, y además caía presa con frecuencia de las estafas pirámide del célebre esquema Ponzi que tan magnífico resultao ha dao a los estafadores en 1929 y a partir de noviembre 2008. Entonces y en España no se sabía gran cosa, solo lo llamativo, pero a mí no me cuadraba Leibovitz como autor novel de lo que fuera, pues algunos de estos intelectuales de las estrellas, me refiero a peluqueros, maquilladores y esa fauna, son como las propias estrellas populares a las que sirven, ni sus propiedades en Paris, London, Mónaco, New York me parecen el prototipo de pobre al que merezca la pena salvar la obra social de 1 caja de ahorros regional, llamadas en otros tiempos de los pobres y el microcrédito de tipo local o regional, donde no llegan los grandes emporios, vamos que no es Leibovitz el tipo desahuciao por el que yo movería 1 dedo ni me siento orgulloso porque mi esfuerzo en ahorrar y llevar mis cuentas de manera ordenada se dedique a ese tipo cosas y personajes. En fechas recientes se han comparao los 32.452 € que facturó Correa para iluminar la boda o bodorrio casi de película de Coppola de la hija de Aznar y la Botella en 2002 y lo que cuesta iluminar 1 plató de Tv ó 1 concierto de 1 estrella principal ó 1 fiesta en 1 sitio amplio y no hay relación. Lo mismo se dijo cuando se hicieron públicos los ingresos estratosféricos de Amy Martin, el sosias o alias de Carlos Mulas, el de la fundación llamada ideas del PSOE, pero eso no era serio, me refiero a los escritos que nadie leía o películas penosas descubiertas cuando se montó el escándalo. He tenido la fortuna de conocer fotógrafos y escritores principales, y aunque por desgracia no soy yo, puedo asegurar que los 2.500.000 $ que se apuntaba la Leibovitz como ingresos por los derechos de la escritora Susan Sontag, de la que es viuda y heredera, sumaos a los suyos como fotógrafa en publicaciones principales, pues no dan para eso ni mucho menos. En aquel momento me pareció lo que hoy parece Blesa, o sea, declarándose ingresos francamente exageraos había suscrito créditos ventajosos de tipo hipotecario, como las mansiones en ciudades principales y aún le había quedao parte para meterla en estafas pirámide de las que rendían intereses del 10 y el 11% pero que para suscribirlas había tener que tener o aparentar grandes fortunas. Hoy se sabe que no son tan víctimas como parecen, igual que Urdangarín, otro de esos disipaos que se compra palacios con ingresos que recoge diciendo que son de beneficencia, como la obra social de Bankia. Cuando estalló el escándalo del clan de los Guerra sacaron 1 foto de su secretaria de confianza saliendo del híper y cargando en el maletero del BMW su compra vestidos en chándal como si fueran los criaos y eso además a quien le chirriaba era a la gente pudiente de verdad, que podían tener sus Mercedes, Jaguar y BMW pero preferirían morirse antes que dejarse ver (y fotografiar, parece que fueron los servicios secretos cuando ya los investigaban) de esa manera. En 2009 ya había algo que chirriaba y mucho. Grabar los productos culturales con impuestos del 21% los espectadores al 35% los productores no encaja si luego es para dárselo a Leibovitz, Blesa o Urdangarín que se compren propiedades inmobiliarias y lo que les sobre se lo lleven a estafadores atroces como Madoff yo no me creí en 2009 que se pueda ser tan imbécil y lo cambié de banco por más que no tenga mucho, aunque a diferencia de Leibovitz o cualquiera de estos es de verdad, por poco que sea, es auténtico. La ventaja es que no engaño pero a estos no les ayudo ni menos van a recuperar mi confianza, pero son víctimas de sí mismos y sus verdugos son su entorno. Es lo mismo que el rollo ese de tener que vestir de etiqueta para poder hablar con cierta gente, en ocasiones especiales e incluso para tener ciertos coches. Siempre me acuerdo de la cara gilipollas de sujetos como Buruaga o Miguel Ángel Rodríguez y asumo los riesgos. Hay gente que se indignaba por el estilo que marcaba o intentaba el suplemento de colores de @el_pais en sus buenos tiempos, digamos que se posicionaba sobre lo que proponían, que podía gustarle o no, pero es que yo nunca he entrao en ese juego ni pensao ese tipo de cosas. Con frecuencia me acusan de ultracompetente y superprofesional, por lo menos en la actitud, pero eso es porque me tomo en serio lo de los demás partiendo desde 1 mínimo que exige cierta sinceridad o autencidad en lo suyo. Soy inmune a las falsificaciones, entre ellas las sobrevaloraciones, como mucha otra gente puede ser propensa, pero Blesa ni siquiera ha sido nunca banquero, no ya de los grandes, ni menos Leibovitz fotógrafa, vamos, como si le dicen guapa como a la duquesa de Alba. Supongo que mi opinión les importa 1 pimiento a los que se le dicen eso y más, pero por eso no entiendo que me pusieran tantas trabas cuando cambié mi cuenta bancaria de sitio, que por cierto me las tomé, hasta reclamaciones puse en sitios principales. Estoy convencido que su alguno de Vds. hace sus pinitos en alguna disciplina artística, incluídas las nuevas, en las que hay estrellas de relumbrón casi heredadas como Ripollés el de las rotondas y aeropuertos de Fabra y Camps, o Leibovitz parece que la preferida del tesorero de las infantas, el mismo Calatrava que plantó el destornillador de la plaza Castilla, me refiero a los grandes de verdad, seguro que alguien cercano se lo afea diciendo que está en las nubes, que oye pajaritos que le hablan como a Maduro, vamos, 1 iluso que se entretiene y disfruta con las obras bien hechas. Se trataría saber si a ese tipo entendidos les gusta algo, que suele ser que no, pero que sí les gusta alguien, seguro que tienen referencias en positivo, ya que lo nuestro es 1 mierda en lo que poco más que perdemos el tiempo. Es entonces que cuando salen a relucir los nombres eso de los premios, tienen muchos ayudantes y mueven muchos kg. de masas, aunque sea monetarias, como dijo Manuel Vicent de Botero el de las esculturas y pinturas de gordos o la gente esta que tarda mucho tiempo en pintar los cuadros. Yo he trabajao de editor gráfico en algunas ocasiones y luego por separao de fotógrafo y periodistas, pero de esas veces que no tenía que hacerlo todo pues apenas tenía que cuadrar entrevistadores, en su caso fotógrafos, pues las entrevistas se podían hacer por teléfono o por carta o de muchas formas y recuerdo cierta ocasión que 2 pintoras que eran amigas entre ellas se pusieron de acuerdo para hablar conmigo y decirme que los fotógrafos estos pretenciosos que casi hacen los retratos como si se fueran a poner delante el nicho de puro tristes, oscuros y circunspectos eran lo más contrario a su gusto, su forma de ser y cómo les gustaría que las viera el público. Siempre he pensao lo mismo de los aparatos arquitectónicos que se plantifican en las rotondas, que algunos sujetos se erigen sus mausoleos, como matar lo que sea, ajeno a la vida, como esos que se ponen pajarita y la gente los confunde con los camareros de las bodas. No solo lo auténtigo, frente a lo falso sobre todo, pero también que parezca 1 poquito natural.
Bibliografía: La CNMV investiga a los tiburones por hundir Bankia Marisa Recuero @elmundoes #24M 2012 (actualizao 2 días después).

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