danza en las rotondas | Leganés

De la piedra a la carne Museo de Escultura Leganés
De la piedra a la carne son 1 conjunto de piezas de música y danza en relación al tema de la muerte del aula de Danza de la UC3M. Forma parte de una línea de investigación dentro del proyecto europeo Crossing Stages. De la piedra a la Carne es una performance de danza, teatro e improvisación, dirigida y diseñada pa espacios al aire libre, el Museo de Esculturas de Leganés. La interpretación corre a cargo de @alfabody, Sol Bibriesca, Catalina Rubio, Nuria Onetti, Eva Sanz, Elmi Daianova, Andrea Naud, y Edwin Guzmán y cuenta con colaboraciones de cantantes con voces en diferentes idiomas.

Otro juego de reflejos ante el espejo con el bailarín, al parecer deslumbrante, propició gran reconocimiento civil y no dinástico en forma de premio a la coreógrafa desde 1.997 Sandra Bonilla, nacida en Sevilla en 1.972, hija del portero del Betis al que muchos recordarán de las colecciones de cromos de la infancia que proporcionó a Sandra las bases necesarias para su sólida formación en danza clásica y contemporánea en Sevilla, Madrid y Rotterdam, Holanda, lugares en los destacó como intérprete antes de dar el salto a la coreografía y desde 2.001 también la dirección de la agrupación de teatro y danza La Calabaza que ella misma fundó.

Yo también fui 1 vez joven y debutante junto a Sandra en el reportaje del montaje titulao Tratado de pintura, 1.991, coreografía de Francesc Bravo y vestuario de Yvone Blake, que también diseñó Supermán y hasta ganó 1 Óscar de cine, pero por lo que a mí toca, hasta me alegra casi tanto como a Sandra su premio por la pieza titulada Tiempo y contraste en el certamen de danza española celebrao del 25 al 27 de junio de 2009 en un teatro de Madrid es por rescatar la foto en la que parece la Gioconda, como 1 revelación para otro trabajo duradero que habría de venir en el que yo al menos estaba a prueba todavía cuando la hice o se hizo, que eso nunca se sabe.

No sé si Sandra también estaba a prueba para el papel en el que tan magníficamente se retrata, pues la pieza estaba inspirada en el Renacimiento italiano con los inevitables dibujos de Leonardo da Vinci, pero nos dio la oportunidad de conocernos, por lo que sé quenel momento le gustó a Sandra algo de mí, como espero que le guste mi felicitación.

El cuerpo se contorsiona envuelto en capas como 1 sacacorchos, la tela enrollada perfila las curvas de la espalda, las nalgas, los muslos y el elegante talle de garza; la danza | dance como lenguaje de gestos del cuerpo que ejecutan no sólo los Homo sapiens, también nuestras simpáticas mascotas las abejas, Apis mellifica, es equiparable en antiguo al lenguaje de sonidos o más, hasta puede competir con la busca del fuego en primitivo pero no en importancia. La ausencia del lenguaje de los gestos de los cuerpos convierte los actos de comunicación a distancia en segundo orden, privados como quedan de la riqueza expresiva de la comunicación sin palabras tampoco de los encuentros presenciales, esos, la danza | dance y los toros Bos taurus mejor en directo.


Deja un comentario