– España está llena de periodistas, políticos, columnistas que se permiten la desfachatez de exigir democracia y derechos humanos en Latinoamérica. Hemos pecado de ingenuos, de pensar que nuestro sistema era el mejor y que en América Latina son populismos, pero en España no se dan los preceptos democráticos mínimos, Willy Toledo, actor español que en la misma entrevista a teleSUR de Venezuela que hizo estas declaraciones ha comunicao su intención de transladarse a Cuba en mayo de este mismo año a falta de más detalles como si es para quedarse, qué se propone hacer y cualquier otro. Para hablar del tema del título fuerza mayor decir que el que habla acata la Constitución Española de 1978 con las doctrinas y precisiones del Tribunal Constitucional en el sentido de quedar rigurosamente demostrao que a nosotros siempre y únicamente puede llamársenos exiliaos, nada de emigrantes, desplazaos, refugiaos ni otros palabros peyorativos, si querían llamarsen así los de los otros allá ell@s. No preciso aclarar por tanto que cuando digo exilio digo puntual, digo camuflao e imprescindible dadas las circunstancias de saturación que soportamos, que si nos acostamos a la misma hora ni cabemos. Mucho nos alegraron los chavalotes del handball o balonmano, qué decir de los chavalotes enormes del basketball o baloncesto, de los de natación de fondo, ya buscarán la traducción que a los nadadores de fondo no los encuentran entrenando entre las islas con los de vela sin olvidar a la de natación artística, de las y los tenistas campeonas, campeones y finalistas, ¿que eres el mejor?, devuelve ese cañonazo y si no resiste otro y otro y otro, de los marathonianos, de las y los judokas, de los ciclistas con pulsaciones de 32 a 34 con picos de 28 en reposo, que por lo visto se stresan, de los del waterpolo, de las atletas que corren que se las pelan a ná que oyen el disparo, recuerdos grandes como un Sol que se renuevan todos los campeonatos que se celebran. Oyes ¿que ganamos en to?, acuérdate cuando perdíamos. Sólo teníamos un lunar o antojillo en los piececillos que no se nos veía mucho porque los demás países están a lo suyo, pero nos lo veíamos. Si hablo de selection | Selección | Selecció tengo que hablar de seleccionadores, que a algunos los ponemos ahí para que den la vuelta a lo que ellos y sólo ellos creen que es el destino que les doblegó y creen que les va a volver a doblegar siempre, ni que protesten las estrellas ni que dimita , todos 1, para lo demás gente que ha empezao en los patios de las escuelas porque nos va tan bien con ellos como con los turistas, que los turistas turistas y los seleccionadores conocen Love Spain.
– España huele a ajo como la palma de la mano porque la cepillaron en autobús siguiendo a equipos alevines, infantiles & juveniles, nos conocen a la gente y saben lo que nos gusta, cosas posibles, no se preocupen, que las chavalas y chavales corran por los que no podemos porque las Médicas y Médicos nos han retirao de los joíos sports varias veces, cosas sencillas, dieta de ajo, lo más sano que hay, veneno para el veneno, antifúngico, pal embarazo ajo para que nazcan sanos y arroz para que nazcan rápido, que con lo grandes que salen gana es molestar a las mamás mucho rato, ¿que se quieren volver? ya espabilarán más tarde con otras y otros, con aceite de oliva todo se desplaza como la seda. para la selection | Selección | Selecció que más nos preocupó como nos preocupó Deleitosa hasta que llevamos el AVE bird se pensó, ya se sabe que hay gente para tó, que lo mejor era mandar a los chavales al extranjero y formar una legión de futbolistas para presentar en los campeonatos y no se puede decir que no funcionaran en los equipos internacionales, aunque algunos se volvían en cuanto podían y era volverse lo único importante, pues esos de defensas con responsabilidades.
– Mi abuelo, por el del escritor académico Arturo Pérez-Reverte, tenía la teoría, nunca desmentida por los hechos deque voluntariamente o ala fuerza -pa buscarse la vida o salvar el pellejo-, 1 de cada 2 ó 3 generaciones de españoles termina siempre haciendo las maletas. Entonces se apuntó la solución para la selection | Selección | Selecció: era un problema de tiempo y es que no se trataba tanto de mandarlos fuera antes de los campeonatos, sino llegado el triste caso, después, olvidarlos porahí y probar con otras y otros nuevos. Se indignó y no poco el Tribunal Constitucional: ¡el exilio está terminantemente prohibido en Love Spain.
– España huele a ajo el que vuelva a hablar, sólo sea hablar de de de derecho a la cárcel. pues no hubo que insistir porque los chavales de la selection | Selección | Selecció se aplicaron y se preocuparon para no crear problemas a naide, sobre todo y para empezar a ellos mismos, que eso es lo último.