- Al final los soñadores cansan a sus pueblos

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- Al final los soñadores cansan a su people, speaker del Alejandro Magno de Oliver Stone en 2004, hacia el final de la película, también cansina que aguanté porque en ningún momento aparece su coetáneo Diógenes el del síndrome con el que, siempre según la leyenda urbana extendida desde hace más de 2.350 años y como en el caso el san Genarín venerao en León, no dejaron textos escritos, aunque sí mucha conversación. Igual que Joaquín Leguina, que tan listo se debió creer como el Temprano al final su último mandato, cuando sin saberse por qué impulso lúgubre quiso hacer voluntarios forzosos llamando a filas sus últimos fieles, pero gratis y en todo caso pagándole a él como hasta entonces. O sea, que también se sigue saqueando ilusos a base darles 1 ilusión y, no se sabe por qué impulso lúgubre, también sin otra que tener que ponerles la otra nalga brasileira en pompa por la cara. Las graciosamente llamadas culturas del pelotazo estafando a los seguros con la complicidad de los agentes bancarios y si no del peloteo más servil y escarbando, pues se ven lametraserillos hasta en las llamadas competiciones y deportivas, pero dentro, donde no tendrían por qué, pero abrazaos y besuqueándose en la línea de meta y después, cediéndose amablemente el paso en las carreras, incluso dividiéndose en rápidas manadas al asalto, que las cosas sencillas, baratas, ingeniosas también sigan ahí sostenidos en el alambre es como para volver a creer en los milagros. Los 140 type o caracteres de Twitter suelen tener 2 destinos: los propios seguidores, donde muchos se quedan y creen a pies juntillas que se queda la cosa, especie avisador como las llamadas perdidas de los móviles para quedar, incluso aviso de actualizaciones, aunque para todo eso les sobra con el modo DM, por mensaje directo, pues son normalmente los que nunca leen o de eso presumen, pero sobre todo para el buscador situado a la derecha el escritorio, el llamao sidebar o barra deal lado de la aplicación. Además del híbrido perfecto, el único realmente lograo entrelas pantallas pocket y los equipos informático de sobremesa y portátiles Twitter sólo es otra herramienta parecida a la llave inglesa o la rueda, que no suplanta la chapuza o el viaje porque no es 1 fin, ni siquiera corralito o chiringuito como Facebook o Google que siempre barren pasu casa, lo que nunca consiguieron ni conseguirán Terra, Telefónica, movistar, SITEL, Microsoft, Windows, laSexta, parece que donde está su gente a sueldo, normalmente siniestros censuros llamaos controller o security, sus jugadores de ventaja que suscriben a servicios no deseaos pero de pago que tarifican aparte, normalmente con mensajes SMS a cobro revertido, paga el que los recibe aunque ni los abra y como soplan el saldo de las lineas prepago o son imposibles reclamar en las líneas bajo contrato sólo se resuelven dando baja el contrato aún a riesgo quedarse sin nada, pero tampoco por lo que Twitter además es único, vale para eso, es gratis ysin otros efectos secundarios que los que pueden sufrir los estafadores de sobras conocidos que llegan de pesca. Habiendo alcanzao la situación según la cual sólo cargándose, literalmente pulverizando enemigos con las mismas tretas que se han autodestruído los propios hasta casi su desaparición, algo incluso tentador para la bazofia lúgubre que han llegao ser, ahora resulta que tampoco saben ni pueden sostenerse así nipor muy borrachos se pongan, ni siquiera atizándoles otra vez el inmenso dineral que ya han despilfarrao. Se petarían las conexiones Wi Fi o wireless, sin cables, de las comisarías y algunas universidades se me ocurre que realmente imprescindibles para los propios, pero se volverían a morir de asco en su babosería falsaria y cutre de manera irremisible. El llamao modelo y económico que consiste en arruinar, en destruir todo, empezando por lo propio a modo ejemplo, para cobrar del seguro o la indemnización a base arrearse bien fuerte entre ganchos, estafadores y estafaos con la complicidad de agentes aseguradores tiene que tener los día contaos por su propia definición. Siglos de #censorship e #inquisition para imponer a machartillo bolos como el mendigo Lama, el rePipi con sus suegros de malAgüero, el curruPipi, Curro el de la Expo´92 y hasta el barco que se hundió cuando lo inauguraban, no sé, todo eso tan, tan, tan, que todo eso se olvide olo parezca para volver a hacer lo mismo en cuanto puedan se les tienen que aflojar los escuerzos muermos de la muerte sólo de pensarlo, si es que piensan algo aunque sea a escondidas. Alguien se lo tiene que decir, aunque sólo sea para que dejen hacerse más daño todavía creyendo que todavía engañan, si es que engañaron alguien nunca. Bien es verdad que a lo largo la historia el humor siempre tendió ser un poco más refinao, parecido los chistes ingleses, que han caído en desuso viejos recursos literarios como la ironía, algo parecido a la sorna o la retranca, pero en su falta buenas son tortas a manta.

fraude Ponzi Banif los Botín | bar free @OccupyInferno

Weet End Sant Antony Portmani Psilocybe semilanceata Cultivo de Psilocybe sp @OccupyInferno

Corte final

estatuas humanas sniper Leganés

Entre las triquiñuelas periodísticas más exageradas han causao sensación las reveladas por el humorista de alta escuela Kiko Rivera Pantoja sobre el desertor de las bandejas Miguel Temprano cuando era menor. La leyenda urbana del llamao hombre del saco que busca el acercamiento a menores a los que ofrece caramelos, antiguamente los populares Sacis mentolaos, para ganarse su confianza y hacer de ellos unos perjudicaos de mayores es sobradamente conocida, pero en la nueva variante prometida en el enunciao se trata además del juego, también eterno entre listos & tontos, siendo el tonto que hace de víctima premeditada al tramar planes, pues las mentiras se tienen que preparar mientras que las verdades están ahí con el objetivo dejarlo con 1 palmo narices haciendo sonar la caja y si no sólo por el prestigio que se gana jactándose por los platós TV de aprovecharse de los demás, en los diccionarios caraduras, pero con 1 menor que en plena revancha del tiempo por su cuenta nos hace ver que el presuntamente tonto no lo era tanto, pues en eso no hay que tirar piedras y menos cuando las comparaciones son con Einstein pero que no sólo pilló los engaños al vuelo sino que es ahora quien los rentabiliza y aún a riesgo de parecer un poco loco grita con todas sus fuerzas:
- ¿Quién es el tonto? Aunque con mucha más gracia. Yesque las técnicas profesionales que maneja como nadie Temprano funcionan cuando se deja a la víctima sin palabras, talmente estupefacto, y llegao el caso que no puede quitárselas de la boca, pueden cortar para dar paso a la publicidad o simplemente cortar la emisión. Tal es así que lo que se ningunea realmente es el naturalismo como género literario, el mismo que en la literatura más o menos europea se reduce al reparto de las herencias en el seno de las familias, tema parecido al estreno de Manolete, la película que se hizo para conmemorar 1 aniversario del Torer@ muerto en Linares y que no se sabe si esperarán a otro pero como tanta gente está esperando a cobrar sus migajas, interesa igual que los testamentos aunque como género literario refleja la influencia de las teorías de Charles Darwin pero que luego, al final se dice en las explicaciones que como género es 1 muermo y puede que razón no les falte pues las teorías vale, son teorías científicas, pero que ellos siguen creyendo a pies juntillas lo que manden sus confesores. Al ser el menor huérfano de padre y estar la madre, excepcional artista de la copla sumergina en 1 riguroso & duradero proceso de descrédito no pudo haber réplica en su momento y además el refinamiento de las triquiñuelas ahora reveladas incluía otra oleada sobre el cómo se hizo después del pío pío prudencial por si las denuncias, pues la absoluta ilegalidad de manejos tan premeditaos es su mayor gracia, o sea, se trata de eso. En las sesiones de chistes vengo pidiendo desde hace años que me pasen los del género la locura tiene cura o de lo que Salamanca no presta que se sepan para mi colección sin otros resultaos que los que preconiza Kiko Rivera Pantoja alcanzada la mayoría de edad conun ángel de la guarda que también se las trae, lo mismo que las víctimas propiciatorias en su papel de carne cañón pero ésta novedad afortunada de meterse de cabeza en la boca del chiste y luego ir trampeando ni siquiera estaba prevista. También hay gente, y no 1 ni 2 que han hecho fortuna en el periodismo en situaciones de crisis con traducciones o simplemente rehechos del resto de publicaciones, hasta oyendo la radio hacen sus crónicas. La investigación & el espionaje, a lo que llaman información propia son caros (poco por lo que parece) de orquestar & mantener, se violan varias leyes y enfrascaos en las tareas que se exigen a sí mismos se pasan por el forro cualquier ética que, a fuerza de ser forzada ya ni se sabe lo que es eso. Hasta la reaparición estelar de Kiko Rivera Pantoja el corte más sonao se lo había propinao la cantante latina Gloria Trevi a otro telepredicador perfectamente intercambiable por cualquier otro (dispongo del preceptivo mando a distancia con silenciador con la diferencia de que en 1 momento dao para 1 typewriter ducho en el método ciego la pantalla de la tele puede valer de lámpara hasta con la carta de ajuste). El caso noticioso fue que Gloria Trevi en su época de menor, como Kiko Rivera Pantoja lidiando con problemas que se solucionan sólo con el paso del tiempo fue víctima dotro poderoso proxeneta con el que acabó casada y encarcelada por colaboración, consentimiento o por lo que quisieran, ya digo que el proxeneta debía ser tan poderoso como para hacer que encarcelaran a sus víctimas quedándose embarazada en la cárcel, se supone que para tratar de aliviar o reducir la condena.
- Vsted estaba en la cárcel y se quedó embarazada. ¿Cómo lo consiguió? Preguntó el telepredicador intercambiable con gran perspicacia.
- Éso se lo va a tener que contar a Vsted su mamá, respondió Gloria Trevi conuna gran risotada. La misma que habrán sontao los amables lectores que hayan llegao hasta aquí por haber nombrao el naturalismo (género literario) cuando se trata de la picaresca (género español) pero ya se sabe también que la picaresca es 1 realismo y en cierto modo naturalismo si no fuera o fuese porque enesas épocas hubo muchos huérfanos, eso sí anticipaos en siglos a las modernidades pero a todo eso también se ha llamao género negro, con evidentes connotaciones racistas cuando ya estaba requeteinventao y además eligen mal el título de lo que en rigor sólo es otro descubrimiento después del preceptivo olvido.

canguelo arcano | el Leganés club predilecto de Drácula | oreja de Judas | #seTas

temporal Ruth Ireland UK universitarias @fullsexytattoos la música disco vuelve a su templo mesetario Independance club carnaval grease

baterías de litio para la crisis de los grillos

Rosendo fin de gira #22d Madrid

- Al final los soñadores cansan pero topé con el título inicial, aunque la casualidad no existe, tratando de informarme sobre las ventajas e inconvenientes de las baterías de ión de litio o de litio inventadas y casi fabricadas en su totalidad para otras marcas de electrónica de consumo y la suya propia por Sony, de momento las de los computadores llamaos portátiles, las cámaras & los teléfonos móviles digitalizaos, aunque también están planeadas para los coches eléctricos y otros usos tan ambiciosos como necesarios una vez aplicada la lectura informativa a la novedad rigurosa respecto de las baterías de níque el, cadmio y otros metales anteriores de las que se vigilaba su uso hasta el extremo de tratar de obtener sus máximas prestaciones, tanto por la duración después de cada carga como por la vida útil del componente más imprescindible a diferencia de las nuevas baterías recargables de ión de litio ya sin el dichoso efecto memoria de sus predecesoras. Con las de Sony no conviene dejar que se descarguen por completo antes de volver a recargarlas, se pueden utilizar los dispositivos que alimentan incluso cuando están siendo recargadas sus baterías, enchufaos a la corriente, como por ejemplo los computadores graciosamente llamaos portátiles (véase su sinsentido cuando se anunciaron a bajo coste para regalar a los niños de estados sin corriente eléctrica) y llegao el caso de no necesitarse por una temporada es mejor dejarlas con carga si se quiere continuar usándolas más adelante, que mejor todavía tener más de 1 batería, pues se estima que con la falta de uso pierden el 20 % de su capacidad total de carga al año. Las rigurosas circunstancias que imponen los acaparadores de materias primas obligan a diversificar las fuentes de energía, en especial los coches eléctricos de rigurosa necesidad para lo que Sony con la comprensión de los usuarios debe superar los inconvenientes señalaos a sus baterías de ión de litio: poca duración con el inconveniente añadido de que no se deben dejar descargar por completo, excesivo tiempo de recarga e industria auxiliar de accesorios imprescindibles como por ejemplo los cargadores. En lo último Sony, a su vez fabricante de dispositivos alimentaos por baterías de ión de litio permite a los otros fabricantes vender sus propias clavijas y cargadores desde la corriente eléctrica con sus consiguientes beneficios de fabricación, también imprescindibles para su éxito; lo del tiempo de recarga se soluciona fácilmente cambiando la pieza entera en las nuevas gasolineras, se deja 1 batería descargada y se coge otra recién recargada en apenas minutos, como las botellas de butano de antes pero sin ser bombas andantes ni altamente contaminantes por ese procedimiento, que el primer inconveniente se resuelve desde el mismo momento que convenga tener más de 1 batería de ión de litio por dispositivo, impidiendo que sean desechables como primera medida a tomar. Los contaos defectos de fabricación demuestran la bonanza de los dispositivos, apenas un líquido que se calienta recubierto por una dura carcasa de plástico en el que por impurezas de fabricación se cuelan de rondón algunas pequeñas partículas metálicas que al calentarse en exceso pueden perforar la carcasa dejando escapar el líquido, lo que en ningún caso provoca los lamentables efectos sobre la naturaleza que los metales pesaos que primero se tienen que extraer del subsuelo y cuando se han gastao no hay dónde dejarlos si no es acrecentando su peligro ambiental. En la ciencia que estudia los delicaos mecanismos de las lenguas se llama anáfora, palabra de origen griego y latino que significó petición, normalmente aplicada a las partes de los rituales religiosos que se repiten siempre igual en todas sus ceremonias pero que como recurso retórico es algo así como la marca, señalador o logotipo que engloba lo ya sabido por déjà-vu, de especial utilidad en las narraciones novelísticas según va avanzando la trama mientras que catáfora es el recurso también literario y linguistic que anticipa o anuncia lo que vendrá. Por eso no se puede empezar a leer un relato por la mitad ni mucho menos por el final o cualquiera de sus partes que no sea la organizada por el narrador y a su vez los fallos anafóricos pueden determinar su validez. Es muy conocido el fallo de Cervantes en el episodio de Sierra Morena de la primera parte del QuiXote en el que unos bandoleros le roban el burro a Sancho Panza, el mismo Rocinante que sin solución de continuidad vuelve a aparecer en los capítulos siguientes en manos del simpático escudero sin pagar rescate ni liberación milagrera que valga. O el simpático rucio sabía volver con su amo como los perros y los gatos de las leyendas urbanas o no encaja en el relato y aunque suene a sacrilegio tratándose de quien se trata sigue siendo 1 fallo. La memoria es nuestro oráculo particular para ir navegando por lo que nos sobreviene, aunque con la misma fiabilidad que los oráculos propiamente dichos mientras que la escritura nació de la necesidad de guardar memoria de las palabras memorables. Veo como el que oye llover la noticia del cierre patronal de otros 2 periódicos historiaos por las caídas en ventas de sus ediciones en papel, elegí buen momento para empezar a buscar trabajo como periodista al tiempo que anuncian su intención de continuar en Internet, donde ya no será igual. Se acompaña la información con datos del número de despidos y a éso sólo, los despidos digo se apuntan otros 2 periódicos más grandes que de momento no cierran pero reducen plantilla en porcentajes apreciables. Si no son llamativos los cierres por el número de ejemplares vendidos sí lo son y mucho por ser cabeceras historiadas en sus respectivas ciudades, capitales de sus respectivos estados donde se han nutrido mútuamente en su crecimiento continuado durante décadas y siglos. Siempre me gusta contar que trabajando en un periódico local me veía obligao a comprar el de la competencia a diario porque necesitaba alquilar piso urgentemente a propósito de la importancia estructural en sus respectivas ciudades de algunos buenos periódicos locales más allá de las ventas de ejemplares. Incluso he soñao alguna vez con una literatura que se tuviera que leer por necesidad y algo de eso hay en los cierres anunciaos. Que también me alegra que las hagiografías de encargo les salgan tan mal a las damas principales y que se demuestre que lo mejor siempre ha sido y será cultivar la propia voz, el verdadero humanismo. Más o menos se cree que 1 filólogo, el que ama las palabras a diferencia del filósofo que ama los pensamientos suele ser alguien que habla bien no sólo ortográficamente, sin faltas de ortografía si no que además se le entiende o se le puede entender, lo que se dice con propiedad. Esa confusión entre periodismo y literatura o al menos la creencia de que el periodismo haya suplantao a la literatura en el gusto de la gente es puramente fatua y si se ponen en lo de la necesidad virtud pues ya se ve, ni 1 ni otra. O sea, 1 periódico local impreso muere o desaparece porque las búsquedas de empleo, de piso, de compras, de restaurantes, de posibilidades en cualquier ciudad se hacen hoy por Internet y no va a haber ni 1 sólo de los periodistas despedidos que sea echao de menos por un público que problablemente ni siquiera tienen. Hoy, ayer, puede que mañana y puesto que nadie me lo impide veo la prensa impresa como el que echa un vistazo a los anuncios del Media Markt o de las tiendas de muebles, la foto, el nombre y el precio del producto y si algo me despierta algún interés lo trato de memorizar para buscarlo en otro momento pues si lo olvido es porque no debería ser nada de importancia. Cuando se caricaturizaba la literatura de Raymond Carver, el maestro del realismo sucio norteamericano se citaban sus relatos de matrimonios de mediana edad hojeando en silencio los catálogos de los hipermercaos sentaos en el sofá frente al televisor de su salón. Es curioso pero en ningún momento tengo la sensación de que la semana pasada o esta o cualquier otra haya leído menos que antes en años y escribir no digamos, o sea, sigo leyendo y escribiendo mucho más que nunca.

Los 3 avisos Phallus impudicus Coprinus comatus carnavales Leganés ´17 manual juego sucio Psathyrella sp sinónimos de amistad

descripción de sesión Twitter


Cualquiera que sea la opinión que merezca o desmerezca, que no desprecio, al contrario, pues recibo datos de visitas y otros que tomo en consideración, cómo no, mi idea de cómo se twittea (cómo twitteo yo, disculpen mi arrogancia, pero creo que gusta, pues alguna vez me han dicho que se nota mi mano casi con ver mis twit, y también participo en cuentas de grupos, además de las mías, que es más de 1) y en general, de cómo se gobierna 1 actividad en Internet, apenas 1 lugar virtual y creo que algo más, al menos desde 2011 es percibido como amenaza por los dirigentes, está copiada o trasladada de lo que intuyo debe ser la actividad de los Dj´s. Antes de 1 viaje que hice a Eivissa en 2009 apenas era el consuelo o pasarratos que me tomaba normalmente antes de ir a dormir, que además de adiestrarme en modo casi autodidacta me sentaba fenomenal para el descanso necesario, pues apenas grababa algo, aunque solo fuera 1 foto, y también leía o me informaba de lo que necesitaba o me apetecía; pero es a partir de ese viaje que empecé a tener ilusiones, digamos que desde ese viaje haciendo o intentando cosas más elaboradas o yendo a acabarlas, esperando también que las viera más gente, no solo pa mi, aunque solo ha sido a partir de 2011 que he visto repercusiones papables, y no solo por lo mío o por mí, de momento más en la calle que en Internet y por supuesto, todavía no en la cuenta corriente, al menos en la mía, pero cualquier otra cosa que se me ocurre hacer teniendo las manos y la cabeza tan ocupadas durante tanto tiempo se me antoja más cara: se trata gastar lo menos posible si es que se quiere durar en el empeño, algo básico y supongo que, excepto en concesiones administrativas y subvenciones, y también cuando se hace por cuenta ajena (nunca se me ha ocurrido que derrochar pudiera ser negocio, como se lo plantean algunos, al menos lo propio, ni tampoco lo ajeno, aunque parece que es como se triunfa es ayudando a gastar a otros, si es posible de las cuentas públicas, que se creían inagotables y cuyas señales de alarma solo han servido pa acelerar la descomposición de familias y sociedades hasta poco antes topoderosas, causando pérdidas) necesidad general. Desde 2009 encontrarán entre las mías páginas long play, larga duración en HTML, aunque manejo con soltura otros lenguajes máquina y el resultao es mezcla de varios, como la de Eivissa, bastante visitada y con cierta regularidad en verano, creo que no durante los viajes sino cuando se preparan o se recuerdan, o por curiosidad (el 2º verano ha tenido más éxito que el 1º y apenas he hecho alguna tarea de mantenimiento o revisión, con ampliaciones mínimas cuando he conocido nuevos datos, pero realmente he estao metido en otros asuntos, como se verá) y de ese archivo, mas otros que he hecho desde 2009 con el mismo planteamiento, saco singles o sencillos que voy repartiendo por las bitácoras o blog que controlo, siempre varios, casi siempre 2 ó más versiones y fragmentos repartidos en diferentes sitios, donde creo que son más accesibles. También habrán notao los habituales que hay fragmentos repetidos, el efecto o vicion de actuar como si nadie fuera a leerlo, pero por si acaso. También he recuperao o adaptao otros escritos y trabajos anteriores, no necesariamente míos, o estoy en ello, pero ahora intento hacer 1 descripción de la forma, de cómo me lo monto y no tanto de los temas. Era en esa actividad normal, diaria desde hace lustros, en la que conocí Twitter, apenas como accesorio pa conseguir URL cortas (mi especialidad, si tengo alguna, son las base datos relacionales, incluso como profesinal he destacao precisamente en eso que otros encuentran tedioso, y también creo que destacaría más como editor por cuenta ajena que como creador) o pa probarlas, pero sin interactuar con nadie, pues además antes era english, lengua que desconozco si no es con traducciones, en lo que también he llegao a ser muy hábil o estoy muy adiestrao, pero es otro tema. El nuevo Twitter a partir 2011 lo conocí curioseando sobre lo que se decía en la prensa de la llamada primavera árabe, que coincidió (hay coincidencias y casualidades profundas e inesperadas que se siguen revelando todavía, aunque nadie me cree cuando lo cuento, pero de lo que nadie duda es que es algo radicalmente nuevo, tanto los que están a favor como en contra) con nuestros castizos #PérezRevertefacts y por lo que me afecta, con las protestas de #Anonymous contra la nefasta ley Sinde en los Goya, el #12f 2011 (escribo cuando faltan semanas pa que se cumpla el 1º año de estos sucesos que coincidieron en el tiempo, es difícil creer a quien diga que lo hacía antes porque era algo que ni siquiera había pasao). En #15m tuve apariciones esporádicas y más bien curiosas hasta la madrugada del 8 al #9jun, conocido como #15mfrentealcogreso que prácticamente retrasmití a 1/2 mundo que lo siguió por el TL, a donde trasmití lo que se decía en @rtve 24 horas y también fotos e informaciones que me iban llegando con mención (de personas que lo estaban viendo pero que no querían intervenir o por lo que fuera), algunas desde dentro del propio Congreso de los Diputados y que yo relanzaba, también amenazas y conatos de discusión que he olvidao, pero también de gente principal y no solo yo.
- El mensaje ha llegao, pues fuimos varios los que recomendamos cordura e incluso llegamos a pedir a la vista que se retiraran, cosa que hicieron de madrugada. Y algo más: los que estaban dentro de la propia acción, 6.500, también me hacían preguntas por el mismo procedimiento, en especial cuando pusieron el stream de vídeo, tanto si funcionaba o no como la descripción de lo que se veía, pues se movían con la ayuda de smartphone y seguir por el TL el relato de lo que iba pasando era lo que tenían a su alcance. Por mucho que se diga, el #15m empezó en Twitter esa noche pues en Sol los apagones de móviles, aunque fuera por sobrecarga de las líneas, fueron lo normal hasta bien entrao el verano, de forma que de allí sólo salía lo que se contaba desde otro sitio, por ejemplo vecinos que tenían ADSL residencial o de antique mass media cuyas redacciones están próximas. Desde el #19jmani hasta la #emboscadaSol del #17a que me produjo enorme decepción, prácticamente abandoné lo mío y casi cualquier actividad informática que no fuera en Twitter o en presencial, pero totalmente volcao en la causa que sigo creyendo. Aunque el modo Dj que describo ya estaba intuído el #12f contra la ley Sinde y practicao esperádicamente, solo cuando dejé de mover mis propios archivos y manejé los de la causa en general, creo que con éxito (otra vez mis disculpas por la petulancia pero ya digo que me consta que gusta mi forma de montármelo y de mezclarlo en Twitter y no tanto lo que escribo yo o mis propias páginas) se cumplió o realizó plenamente el #5a 2011, manifestación de horas en las que apenas se profirieron cánticos esporádicos, apenas el abucheo ensordecedor y muy merecido ante el Ministerio del Interior, y cuando entramos en Sol, que encontramos abierta de par en par, pero sí conversamos muchísimo y como íbamos tan juntos (“respiramos juntos” aplicao a #15m sigue siendo mi expresión preferida sobre lo que hacemos) sé de lo que más se habló: la impresionante fuerza de Twitter, la palabra más mentada, su capacidad de convocatoria y también sobre los acontecimientos. Como de costumbre llegué a mi equipo informático y mientras estaba revisando los clip o secuencias de vídeo pa montarlos (desde entonces sólo hago fotos, ahora se entenderá por qué) quise anunciar mis grabaciones a mis conocidos: no hacía falta, prácticamente to el mundo había visto en directo, coincidiendo con los telediarios de la noche, la apoteósica entrada en la plaza, algo que los presentes, varios miles, solo supimos cuando estábamos entrando. En resumen o a modo de épilogo: hoy les ha tocao a los que han llegao leyendo hasta aquí otra de mis batallitas, que he escrito en apenas horas, y ahora voy a empezar a moverla por Twitter de paso que la repaso. Esto es 1 single ó 1 tema, será el 1º que lance probando el botón y luego, cuando vea lo que está pasando, pincharé algunos más hasta que me canse, por hoy, claro, pues llevo haciéndolo meses, pero convencido de que lo que hago funciona y cómo apenas unas cuantas semanas.

el corre, ve y dile | las cargas UIP son políticas | Culpa del que contrata

nave de Marhuenda en Valdemoro Detalle de las inscripciones en la lápida de Tanit Iglesias matador Antonio Hernandez | Hortelano | ganaderia Osborne encaste Osborne | 545 Kg.

Veneno de araña afrodisiaco & espermicida


Las arañas segregan la seda en la que viven y cazan, un filamento extensible a la vez que resistente que pasa rápidamente de estado líquido a sólido desde unas glándulas situadas en su vientre llamadas hileras. El invento del hilo se atribuye al ingenioso Dédalo, exiliao de Atenas por empujar desduna atalaya a 1 discípulo que le rivalizaba hacia la corte del rey Minos en Creta, la antigua Knossos donde prestaba sus servicios cuando fabricó el ovillo de hilo que regaló a Ariadna, hija de Minos & Pasífae, el mismo que Ariadna entregó a Teseo, príncipe de Atenas destinao con los de su edad al sacrificio ritual al Minotauro encerrao enel laberinto también construido por Dédalo, laberinto del que logró salir Teseo con ayuda del hilo después de derrotar al monstruo con cuerpo humano y cabeza de toro. Ariadna huyó con Teseo a Atenas pero el héroe la abandonó en la isla de Naxos. Las primeras cremas de afeitar se hicieron en Roma mezclando telarañas con aceites y grasa de cerdo con la que mujeres y hombres se depilaban el cuerpo por igual, también las piernas. Los cuidadores de cuerpos ajenos de los antiguos latinos, normalmente esclavos empleaban cataplasmas de resina caliente. También utilizaron preservativos fabricaos a partir de tripas de cordero excepto los legionarios, que se los fabricaban de intestinos y tejidos musculares de los enemigos a los que derrotaban en los combates. Desde hace tiempo se estudian las reacciones químicas necesarias y el orden en el que se producen los filamentos pa aplicar las experiencias en la fabricación de puentes colgantes de peso liviano así como automóviles resistentes a los golpes. Recientemente se han iniciao otras investigaciones pa saber si la toxina del veneno de las arañas, un cóctel de moléculas capaz de atacar varios organismos se puede utilizar pa tratar la disfunción eréctil desde que encontraron hombres que habiendo sido mordidos por arañas sufrían erecciones inusualmente prolongadas. Los estudios se centran en 3 tipos de arañas originarias de Suramérica y África, entre ellas la viuda negra, Latrodectus mactans cuyo veneno es 50 veces más potente que el de la cobra pero que también inhibe temporalmente la concepción masculina, hasta la fecha el único espermicida natural que se conoce. La araña macho de la viuda negra es devorao por la hembra tras copular, de ahí su nombre.

Auricularia (Hirneola) auricula Judae #seTas orejas de Judas el clásico #halaMadrid shore

#fotofácil el Obturador

Soria Bahamas #panamapapers solo dan su brazo a torcer cuando pagan otros

Es el otro mecanismo con el que se controla el paso de la luz a la película fotográfica, junto con el diafragma, y en su caso determina el tiempo durante el que la luz va a impresionar la película. Es correcto hablar de “tiempo de exposición” para referirnos al obturador. Puede resultar confuso hablar de velocidad y en ningún caso se debe confundir con el cuenta kilómetros de los coches. La velocidad de disparo o de obturación aparece indicada en las cámaras por los valores: 1, 2, 4, 8, 15, 30, 60, 125, 250, 500, 1.000, 2.000, 4.000, 8.000 y recientemente 12.000. El valor “60″ se corresponde con un tiempo de exposición de 1/60 de segundo y los demás igual. La auténtica relación de tiempos de exposición debería ser: 1, 2, 4, 8, 16 (y no 15), 32 (ponen 30), 64 (60), 128 (125) y así sucesivamente, pues entienden los fabricantes que los valores aproximados al sistema decimal que aparecen en las cámaras son más fáciles de memorizar. El disparador de las cámaras fotográficas guarda relación directa con el obturador. Antes de disparar la cámara conviene sujetarla firmemente con las 2 manos procurando no tapar con los dedos ninguno de sus elementos exteriores: el objetivo, el flas y el visor, que lo veremos al mirar, pero no los anteriores, y apoyarla en la cara sin presionar, en beneficio de la cara. El disparador se debe pulsar suavemente, pues los mecanismos internos se activan según lo determinado en los dispositivos correspondientes cuando se ha producido un simple contacto. En ningún caso se debe apretar el disparador porque lo único que conseguiremos es mover la cámara en el momento de efectuar la toma. Una precaución opcional es tensar con las manos la correa consiguiendo la mayor firmeza a nuestro alcance en el momento de pulsar siempre levemente el disparador. Observando esta norma de delicadeza en el manejo del disparador conseguiremos rebajar la denominada “velocidad de seguridad” desde 1/125 de segundo que recomiendan los fabricantes hasta 1/60 e incluso 1/30 de segundo. En tiempos de exposición más lentos, 1/15 ó incluso 1/8 de segundo, también deberemos tomar en consideración el movimiento del motivo o motivos fotografiados en la fracción de tiempo que dura la exposición, pues aparecerán en las fotos. Aunque puedan parecer precauciones excesivas y para entonces las fotos se hayan quedado a horas o kilómetros de distancia, apoyar los brazos en el cuerpo y procurarle a éste un apoyo firme, incluso echando la rodilla al suelo, también puede ayudar. Se oyen con frecuencia proezas sin límite al hablar del “pulso” de los fotógrafos, pero es necesario advertir que una persona en pie sólo puede permanecer totalmente estática 1/10 de segundo aproximadamente, lo que a efectos fotográficos equivale a 1/30 de segundo, pues también se deben tomar en consideración los movimientos que efectúan los mecanismos internos de la cámara en su funcionamiento. En situaciones de luz escasa se puede apoyar la cámara en cualquier lado, encima de un coche o en una pared, evitando al máximo ese objeto aparatoso y molesto que llaman trípode. El trípode está reñido con las fotografías instantáneas o mínimamente dinámicas y en términos generales es preferible ver algo movido en una foto que una foto vacía de naturalidad.

#graffiti JOTAS #streetart premio internacional estatuas humanas leganes #ebolaenEspaña

Tipos de obturador

Son 2: el central o de “laminillas” situado en el objetivo, inmediatamente detrás del diafragma, es el característico de las denominadas cámaras “compactas” con visor independiente respecto del objetivo; y el obturador de “cortinilla” situado justo delante del plano focal por el que pasa la película fotográfica, es el característico de las cámaras réflex. La mayor ventaja del obturador central o de laminillas situado en el objetivo es el poco o nulo ruido que produce su mecanismo de funcionamiento y la posibilidad de sincronizar el flash en todas las velocidades de obturación. Su único inconveniente es no permitir velocidades de obturación ultrarrápidas, por encima de 1/500 de segundos. El obturador de “cortinilla”, el de las réflex, situado inmediatamente delante de la película, puede ser de tela o de metal y hacer 2 recorridos: horizontal o vertical. Estos obturadores, cuya característica más distintiva es que son muy ruidosos (el ruido tan característico de las cámaras fotográficas réflex al disparar lo produce el espejo inclinado que relaciona el visor y el objetivo al levantarse y bajarse al hacer la foto), permiten una gama más ámplia de velocidades, de 1/1.000, 1/2.000, 1/4.000 e incluso 1/8.000 de segundo (el último récord en las cámaras réflex de venta al público, no prototipos, es 1/12.000 de segundo) y la característica más determinante de todas: el flash no se puede sincronizar en velocidades más rápidas que la recomendada por el fabricante, que suele ser 1/125 de segundo. En las velocidades más lentas que la de sincronización el flash se puede activar en todas.

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Tiempo de exposición y movimiento

Una de las aportaciones de la fotografía a los demás conocimientos fue la posibilidad de “ver” el movimiento, en unos casos “congelado” con velocidades de obturación rápidas (250, 500, 1.000…) ó ultrarrápidas, desde la carrera de un caballo hasta la trayectoria de una bala, o su impacto y en otros casos el movimiento barrido con velocidades de obturación lentas (30, 15, 8, 4…), pues las películas graban todo lo que ha ocurrido en la escena fotografiada durante el tiempo que permanece abierto el obturador. Al fotografiar escenas con objetos o sujetos en movimiento deberemos “adecuar” la velocidad de obturación al movimiento del objeto o sujeto fotografiado y en relación con esa velocidad, buscar el diafragma que corresponda. Cuanto más alejado se encuentre de la cámara fotográfica el sujeto u objeto en movimiento, podrá emplearse una velocidad más baja, 250 ó incluso 125 pueden ser suficientes y al contrario: cuando el sujeto u objeto en movimiento se encuentra cerca de la cámara debe emplearse una velocidad de obturación más alta, 500 ó 1.000. Un barrido es un uso inadecuado voluntario de la velocidad de obturación para fotografiar un objeto o sujeto en moviemto y se hace acompañando con la cámara el movimiento de una persona u objeto con unas velocidades de 60, 30 e incluso 15 dependiendo de cada caso. Es preferible ejecutarlo a pulso, pues estamos haciendo deliberadamente una foto movida. El movimiento se coge antes de pulsar el disparador, se sigue y se toma una especial precaución para no producir un movimiento de arriba a abajo en la cámara en el momento de disparar, siguiendo el movimiento de la escena incluso después del disparo. El efecto que se consigue es que queda barrido el fondo o el entorno y congelado el objeto o sujeto del que hemos seguido el movimiento. Un “contrabarrido” en un paisaje se hace desde un objeto en movimiento (por ejemplo, desde un coche o un tren en marcha) con la cámara fija. En este caso sale enfocado el último plano de la escena y barrido y prácticamente irreconocible el primer plano.

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