– Hay que picar

Lara jugaba con todas las barajas

Antonio Galván Bala hijo abandona el ruedo entre aplausos tras picar a Cantarito, toro cárdeno oscuro de 517 kilos nacido en enero de 2006 en la ganadería Moreno Silva encaste Saltillo lidiao el 6º la tarde del 30 de abril de 2009 en la plaza las Ventas de Madrid para el que se pidió vuelta al ruedo. 2 derribos 2 propinó el toro negro de nombre Cupletero de 562 kilos, nacido en la ganadería Cortés en noviembre 2005, encastao en lo que parece nueva mezcla explosiva a la vista el resultao de Victoriano del de Atanasios y Lisardos al castoreño, llamaos así por la piel del sombrero que los distingue en las plazas, Jesús Arruga de cariñena y azabache. Del cariñena, color de fondo del traje Torer@ de Arruga, se puede decir lo que se quiera, como de las exposiciones de las mujeres de los fotógrafos más presuntosos metidas a ídem quenos muestran las florituras los trajes por el cogote, porque de picar, lo que se dice picar sólo se puede decir que Arruga no vió al toro. Bien es verdad que desde que se prohibió entrar litronas gaseosa a las plazas toros durante las corridas se perdió la llamada suerte de varas y el resto camada que sirvió Victoriano, fundador de la ganadería de su marca en 1997, recordaron más el encaste Domecq predominante que el Atanasio – Lisardo del lote los Bayones que adquirió en 2000 y que, siempre según el ganadero, ha mantenido en pastos separaos y sirve bajo la marca Cortés cuya antigüedad en las Ventas, 1ª lidia completa, data del 6 mayo 2007. No fue memorable la participación de Arruga, que no diré picar lo suyo, pero los 2 derribos 2 en 2 entradas 2, pues fue levantar el caballo y cambiarse el tercio, también pueden ser por espejismo del cariñena ya que la casualidad no existe. Las evidencias y testimonios del pasao remoto, aunque no tanto, muestran juegos más parecidos a las malas artes de la guerra, de la lucha, de la caza que a gambeteos de salón de te y exhibición de ejemplares seleccionaos en pasarelas de lo que nos quieren hacer creer. Las carreras de carros, los bólidos más antiguos de la velocidad, los secretos de la navegación a vela mejor que el siempre cansino remo, las artes de la doma y el pastoreo tenían su escenario igual que lo tenían las máscaras cariacontecidas de los dramaturgos y trovadores. Al picar se hiere al toro en el morrillo con la garrocha intentando detenerlo cuando embiste al caballo. Las 2 círculos concéntricos 2 dibujaos en las plazas marcan la distancia mínima desde la que el toro debe acometer al caballo desde el interior del anillo, menos no vale, cuanto más lejos mejor. En los concursos de ganaderías se pica a los toros 3 veces 3 al menos desde la distancia mínima marcada. El picador encargao de cada toro se sitúa en el punto más alejao del toril, guardado por el picador secundario al que también puede embestir y debe defenderse pero no debe citar como cita el picador principal y si es posible los Torer@s y subalternos deben evitar ese encuentro. El alejamiento del toril en la llamada suerte de varas y también al ser estoqueado demuestra la bravura o mansedumbre de los toros. Sólo los picadores y los Torer@s visten adornos y bordaos de oro en los trajes de las corridas. El sombrero llamao castoreño que lucen los picadores acabao en el barboquejo que lo ata a la barbilla como antiguamente la montera a los de a pie debe su nombre a estar hecho de piel de castor. La llamada suerte de varas es la escena típicamente campera de nuestros cawboys particulares con su garrocha o vara de más de 2,50 metros y menos de 2,70 acabada en una puya y el caballo acorazao para que no pueda huir o sí, sus instrumentos de trabajo en el campo bravo. Al contrario de lo que se cree los toros de lidia nunca han sido ejemplares salvajes capturaos en la reserva sino resultaos de rigurosas selection | Selecció | Selección en los cruces por siglos a los que se deja crecer unos años más del momento en el que alcanzan su máximo índice de masa corporal y se los convierte en hamburguesas, balones y calzao deportivo. Antíguamente los Torer@s vestían con trajes hechos de cuero y llegao el día de la fiesta o ritual de sacrificio de origen prehistórico los toros, siempre los machos más bravos eran conducidos o encerraos en las plazas preparadas al efecto, una especie de corrales sin forma definida al que deben estar acostumbraos los toros que después de picarlos desde los caballos los valientes del lugar toreaban con engaños de telas y palos y al final, cuando estaban rendidos les daban muerte a espada o estoque, en los inicios al libre albedrío de los Torer@s hasta que se convirtió en obligación de los más experimentaos.

#yo_rayo hegos #graffit

decadencia de la novela burguesa


Al retomar mis apuntes y temas de oposiciones a profesor de lengua y literatura española me asaltan con frecuencia la quijotera las declaraciones de Juan José Millás constatando la decadencia de la novela burguesa perfectamente hegemónica en la parte del planeta escolarizada desde el siglo XVIII. Al menos desde los años 90´s, es decir, hace 20 años, 4 lustros ya que vengo huyendo deliberadamente de esos folletines de adulterios y males de amores, también exageraos en lo malo, sobre to de las películas, pues a la novela, incluso como género global en el sentido que puede haber otros temas además del único, ya hacía tiempo que había vuelto la espalda a esas tramas pasteleras y solo leía ensayos e informaciones, siendo el reportaje de actualidad ilustrao con imágenes mi género preferido, si acaso la novela reportajeada como A sangre fría de Truman Capote, que estimo fundacional del nuevo género literario de moda en mi opinión y no solo, pues el éxito en ventas y lectores de los autores vivos, por tanto no clásicos ya fallecidos en manos de sus agentes editoriales, que documentan sus trabajos rigurosamente nuevos con investigaciones sobre el terreno casi como reporteros de imagen por no decir periodistas, es indudable. 1 anécdota llamativa al respecto, de esas que ilustran 1 pensamiento tanto mejor que el más sesudo de los manuales de comités de expertos, los nuevos autores de moda, es que por esos años finiseculares llegué a entrevistar al paparazzi que saltó a la fama por haber hecho guardia junto a la tumba de Antonio Flores, al que conocí en persona y aprecio sinceramente en el recuerdo, pues también era aficionao a la fotografía y había tenido esa formación antes de hacerse famoso como cantante y letrista, hasta que cazó a 1 de sus amantes deudoras que fue a llevarle flores con gran escándalo público. De esa entrevista recuerdo cuánto se pagó por las fotos y también, gracias a la amabilidad del entrevistao, me explicó cómo funcionaba ese comercio con detalles tan sorprendentes como que los editores pagaban ya solo por ver las fotos y tener opción de compra, pero en condiciones que a 1 trabajador normal 1 pelotazo así le permitía casi vivir el resto del año sin preocupaciones, algo que compensaba con creces los días de espera en sitios tan poco apetecibles, y también disponer de equipos fotográficos envidiables, ya solo el teleobjetivo 500 mm con diafragma luminoso, esos que todavía se ven en las retransmisiones deportivas que se van ensanchando hacia la boca de la lente, valía más que todas las cámaras y objetivos que yo he podido permitirme en toda mi vida, detalles en cualquier caso muy prosaicos respecto del tema, pero es que además años después recuerdo haber leído la entrevista a otro paparazzi de los de rompe y rasga, conocido por su nombre y proezas, que años antes del estallido de la crisis económica constataba la decadencia del tan lucrativo negocio del cotilleo con 1 sentencia que comparto: los editores nuevos, que se supone interpretan los gustos de la mayoría, prefieren las imágenes impacto y desprecian los argumentos, de forma que hacen inviable 1 trabajo parecido a la caza, pues a veces son cámaras de vigilancia y otras usuarios que pasan casualmente por donde la noticia, los que capturan esas piezas preferidas por el público. Si se fijan, esta explicación encaja perfectamente con las recomendaciones de los gurú, expertos y apoderaos, en general intermediarios que se trabajan la parte lucrativa en las sombras, pues entre el famoseo organizao y el ocasional o de fortuna solo hay diferencias económicas, pero a los políticos emergentes a los que supongo ofrecen sus servicios en el sentido que se necesitan argumentos y no tanto impactos o gestos pa llamar la atención, como desnudarse al presentar su candidatura, hacer declaraciones altisonantes o pensar eso tan socorrido de hacer deseable que hablen de 1 aunque sea mal, que es como supongo se justifican las cagadas, pero abunda en lo mismo: mientras que los gurú recomiendan y enseñan a sus pupilos hacerse los muertos y aparecer lo menos posible (en muchos casos se agradece ese esfuerzo de algunos, creo yo) pa no oxidarse por sobreexposición al plasma o poner en peligro sus posiciones de ventaja con 1 cagada como las de Cañete o Monago, ponen la muleta o el señuelo a los nuevos por el camino equivocao. Pero si en vez de considerar el patio público y los medios de comunicación (las encuestas, aunque sean falsas, valen 1 pasta ya solo colocarlas en las portadas y temas de conversación en lugares que deberían corresponder a sus patrocinaos) volvemos la mirada a sitios como los banquillos de los encausaos volvemos a encontrar lo mismo: la infanta Cristina respecto de Iñaki Urdangarín, Ana Mato la ex de Jesús Sepúlveda, Rosa Benito de Amador Mohedano, Isabel Pantoja respecto de Julián Muñoz, incluso la tránsfuga Tania Sánchez respecto de su familia, cúpulas dirigentes de sus antiguos partidos y su novio, justifican sus caídas en desgracia como ceguera de amor haciendo ya de por sí más increible ese sentimiento tan elevao que ha hecho correr ríos de tinta y babas edulcuradas, algo parecido a las dolencias y síndromes de tipo psicológico que no existen o no se dan en países desfavorecidos económicamente, igual que pasa con los males de amores de las novelas burguesas y desde fechas recientes, también en juicios por corrupción, pero entre personas de clase social desfavorecida, argumentos que en realidad no interesan a nadie, aunque creo más bien que es porque no hay dinero en juego. Llámenme prosaico y materialista, pero con el sentimiento antes conocido como amistad pasó algo parecido cuando cayó en manos de curas e instructores diversos, mientras que a súbditos, creyentes y en realidad parte B de esos sentimientos se nos debería decir primos, paganos e incluso pringaos de la conveniencia o interés de alguien que se nos pone por encima con ese sucio truco, pero siempre fueron mentira y lo que ha pasao no es tanto su decadencia como el desengaño al descubrirlo, y consiguiente rechazo. No está en crisis la literatura y menos la lectura, pues se lee más y más gente que en cualquier otro momento histórico, sino solo la parte falsa y por tanto superflua y fácilmente, como ocurrirá cuando se descubra que las víctimas de las estafas por sobrevaloración, el 99% de las que se llevan a juicio al darse solo entre gente pudiente, son en realidad los ganchos de los engañabobos que se los llevan al huerto, mientras que el resto que o no tenemos dinero o no picamos, y ni siquiera sabemos de esos manejos turbios cuando se están ejecutando, tenemos que sorprendernos de repente al descubrirlo como los jueces, fiscales y periodistas cuando se ponen al descubierto los escándalos, somos como los adictos a los folletines amorosos y los ludópatas siempre dispuestos a ser desplumaos por el 1º que lo intenten mientras canturrean despectivamente y se ríen de los pelagatos que en vez de darnos dios la compañía 1 mujer desprendida como las mentadas, nos han tocao placeres como la lectura sosegada y la curiosidad tranquila por el mundo que nos rodea y que raramente catamos en pasiones que parece que trastornan a los listos cuando los pillan, pues tampoco me creo que antes hayan podido ser tan lelos como pa no darse cuenta que habían caido en manos de ladrones y pendencieros como los de las novelas.

orejas de Obama | algunas Lepiota son muy tóxicas

Weet End Sant Antony Portmani Psilocybe semilanceata Cultivo de Psilocybe sp. Esporas de Psilocybe semilanceata

burguesía irresponsable

Coprinus domesticus hongos tintero

– Ahí -dijo el más alto. Se había detenido en 1 esquina y señalaba hacia la calle contigua, iluminada por 1 farola que esparcía 1 círculo de luz cruda sobre la acera, el asfalto y parte del muro de ladrillo de 1 garaje con el cierre metálico bajao. Había alguien allí, frente al muro, en plena escritura, justo en el límite de la luz y la sombra. Desde la esquina sólo podía vérsele de espaldas: delgado, aspecto joven, 1 sudadera de felpa con la capucha puesta sobre la cabeza, la mochila abierta a los pies, 1 aerosol en la mano izquierda, con el que en ese momento rellenaba 1 enorme R, 6ª letra de 1 tag (significa etiqueta) marcao con caracteres de 1 metro de altura y aspecto singular: 1 estilo de pompa sombreao, sencillo y envolvente, fileteao con outline azul, grueso, en el que parecía estallar, como 1 brochazo ó 1 disparo, el rojo de cada 1 de las letras que contenía.
– Hostia, hostia -murmuró el chico alto. Estaba inmóbil junto a su compañero, mirando asombrao. El que trabajaba en la pared había terminao de dar color a las letras, y ahora, tras buscar en el interior de la mochila ayudándose de 1 pequeña linterna, empuñaba 1 aerosol blanco con el que cubrió el punto de la letra central, que era I. Con movimientos rápidos, en toques cortos y precisos, el graffitero rellenó el círculo y lo cruzó luego en vertical y horizontal con 2 líneas negras que le daban aspecto parecido a 1 cruz celta. Después, sin mirar siquiera el resultao final, se inclinó para guardar el bote en la mochila, cerrar ésta y colgársela a la espalda. El punto de la I se había convertido ahora en el círculo de 1 visor de mira telescópica, como la de los rifles. El graffitero desapareció calle abajo, en la oscuridad, oculto el rostro bajo la capucha. Se trata de SNIPER, protagonista de El francotirador paciente de Pérez reverte tal como se presenta en Madrid y en la novela en los años 90´s. Hay otra fuga en la que están a punto de atraparle sus seguidores y perseguidores en otro callejón sin salida y desaparece por 1 ángulo inverosímil. Es como veo yo al los infiltraos, reventadores y otros rebeldes de su causa que incitan a los demás a seguirles, o perseguirlos por esos sitios tan poco recomendables con recompensas dudosas, como en la novela, precisamente porque tienen 1 punto de fuga y nunca los pillan. El episodio más evanescente de la revuelta catalana se produjo cuando las turbas, como han sido descritos, rodearon la consejería de economía los indepes durante 1 registro de la Guardia Civil, aunque yo del asunto tengo noticia por el timeline y probablemente 1 mensaje que burraron, pero 1 de esos autodenominaos anticapitalistas hijos de burgueses, presume de haber quedao con el mismísimo Pablo Manuel Iglesias Turrión, que sin duda estaba en la ciudad de los prodigios, pues al día siguiente también pegó la espantada en 1 mitin con Carme Forcadell al que según diversos testimonios asistieron unas 80 personas. Puede que se trate del mismo episodio, pero me lo imagino cubierto con 1 capucha entre la turba calculando si le interesaba o no descubrirse, o más bien buscando la salida, aunque si es el mismo que creo haber conocido de 1 modo virtual, apenas se trata de otro incitador o mal queda de tantos que abundan. En plena espiral de vértigo de los acontecimientos -mientras escribo estas líneas Pablo Casado amenaza a Puigdemont con encarcelarlo y pasarlo por las armas como a Companys si declara la independencia en cuestión de horas-, no puedo asegurar si los mensajes de los anticapitalistas llamando mal queda a Pablo Iglesias fueron la noche del 20 septiembre 2017 y el acto que se juzga por sedición: el cerco a la consejería de Economía de la via Laietana, donde la Guardia Civil desmanteló la cúpula del referémdum 1 octubre, o el mitin con Carme Forcadell horas después, al que asistieron 80 personas según las crónicas, pero en cualquier caso, si hubiera sido el 1º e incluso ambos, a estas horas estaría algo más que empapelao junto a Trapero, Cuixart y Sánchez. La otra novedad con carácter de primicia y de la misma fuente -me apresuro a aclarar que conozco desde hace mucho los medios de difusión de los anticapitalistas, aunque no a los mensajes internos que se cruzan entre ellos- es que la Policía está rastreando la Red en busca de mensajes delectivos con críticas subidas de tono de las cargas antidisturbios el día o la mañana de las votaciones, aunque desde mi punto de vista, los actos de sedición del 20 de septiembre que se están juzgando, y más incluso los del 3 de octubre ante los hoteles en los que estaban alojaos y las comisarías de Catalunya, son más graves y pienso que se busca realmente al autor o autores intelectuales, algo que además se tiene que demostrar con pruebas. Como supongo que soy susceptible de investigación, aunque solo sea por hacerme eco, o como mínimo tener acceso a la fuente de estas noticias, por si a alguien le vale como pista, el 10 octubre por la mañana Dante Fachín, líder de esta corriente sediciosa en Catalunya y en las protestas, canceló sus entrevistas en medios de comunicación analógicos alegando otros encuentros.

Madrid capital Suiza 308|365 lo que natura NO da: Mariano Rajoy

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